El polaco IGA Swiatek, un talentoso jugador de tenis, se vio obligado a realizar un regreso notable después de haber enfrentado un contundente 6-0 en el primer set contra la Keys Americana, Madison. Esta situación puso en riesgo su avance a las semifinales de los Masters en Madrid, pero logró recuperarse y salir adelante. En sus declaraciones, Swiatek reconoció que no pudo mantener su mejor nivel de juego durante el primer set, lo que le impidió competir de manera efectiva desde el inicio del partido.
“La táctica era más o menos la misma que había planeado antes del partido. Sin embargo, creo que en el primer set no logré imprimir el ritmo adecuado en mis golpes y, por lo tanto, no puse muchas bolas en juego. Esto le permitió a Madison crear oportunidades para convertirse en dominante y, al final, eso le sirvió para llevarse el set. Entonces, cuando comencé a poner algunas pelotas en el juego, le di más oportunidades para que pudiera cometer errores”, explicó detalladamente Swiatek en una conferencia de prensa posterior al partido.
“Tácticamente, cuando sentí que finalmente podía empezar a jugar a mi nivel, hice lo que desde el principio había querido ejecutar. Por ello, me siento feliz de haber podido reponerme”, continuó el actual número dos del mundo, mostrando su satisfacción por sus ajustes en el transcurso del partido. Swiatek continuó compartiendo sus reflexiones sobre su actuación, subrayando que, aunque la táctica no cambió a lo largo del juego, su incapacidad para obtener un rendimiento adecuado en el primer set fue determinante en el desenlace del encuentro.
(También puede leer: ¿El final del enfoque de Novak Djokovic?
El jugador de tenis originario de Varsovia logró finalmente tomar la victoria con un marcador de 0-6, 6-3 y 6-2, superando a la última ganadora del Abierto de Australia, Madison Keys. Swiatek destacó la calidad de su oponente al decir: “Keys jugó muy bien, y al inicio no me recuperé en el juego, así que, enfrentando a un jugador de esa clase, es evidente que si no te vuelves a poner en una buena racha, será difícil volver a competir”. A sus 23 años, la experiencia de Swiatek como competidora se nota claramente en su enfoque y análisis del partido.
Hablando sobre las jugadas específicas, Swiatek mencionó: “En cada juego de servicio de Keys, logré obtener de dos a tres puntos gracias a ases o servicios increíbles. Por lo que, cuando esos servicios no estaban funcionando para mí, no tenía posibilidades de ganar un punto. No obstante, es positivo que al tener la oportunidad de jugar un segundo set, se pueden hacer ajustes y cambiar algo en la estrategia. Siento que empecé a mejorar poco a poco, y eso me ayudó a dar la vuelta al marcador”, reflexionó el jugador.
(Puedes leer aquí: se presentó la liga de baloncesto profesional 2025-l)
En las semifinales del Madrid, Swiatek se enfrentará a la americana Coco Gauff, quien ha tenido un buen desempeño al vencer a la rusa Mirra Andreeva (n.7) con un contundente 7-5 y 6-1, lo que promete otro emocionante encuentro entre jugadoras de alto nivel.
eldeportivo.com.co/afp