No es necesario ser un goteo hábil e impredecible para conquistar Nápoles y a su ‘tifosi’; el nuevo ídolo de la afición, el escocés Scott McTominay, se está destacando por su habilidad y en sus subastas, las esperanzas del club descansan para ganar un cuarto ‘Scudetto’. A lo largo de la temporada, McTominay ha demostrado que su llegada al club no es solo una coincidencia; su rendimiento es crucial en cada partido.
(Lea aquí: el barco reacciona a tiempo en un vibrante empate contra el Inter Milán)
Después de la leyenda Diego Armando Maradona, adorado por la afición tras los campeonatos de 1987 y 1990, y el fenómeno conocido como ‘Kvaradona’, que es el apodo de Khvicha Kvarathskhelia. Kvaradona sorprendió a todos al convertirse en el mejor jugador de la Serie A durante la temporada 2022-2023, dominando el fútbol en Nápoles. Entonces, ¿tendrá McTominay algo que ver con la llegada de otro gran ídolo a la ciudad?
Por el momento, McTominay ya ha ganado varios apodos, como McGyver y McMerminator, en referencia a un personaje de televisión que logró salir de situaciones difíciles gracias a su ingenio y al protagonista de una película de ciencia ficción conocido por su increíble fuerza física. Si bien parece difícil creer que el escocés alcance el nivel de adoración que la estrella argentina Maradona experimentó entre 1984 y 1991, cuando ofreció dos ‘Scudettos’, una Coppa Italia y una Copa de la UEFA al club, el escocés ya ha dejado una huella significativa en solo nueve meses.
Los Nápoles venían de una temporada desastrosa, donde finalizaron en la décima posición después de haber tenido tres entrenadores y se quedaron fuera de las competiciones europeas por primera vez desde 2014. La llegada de este imponente mediocampista ofensivo, que mide 1.93 metros, ha sido crucial y representa perfectamente la identidad de máquina ganadora que el entrenador Antonio Conte ha querido impregnar en el equipo.
Desde su llegada en agosto, McTominay ha anotado once goles, lo que lo convierte en el escocés con más goles en una temporada de la Serie A, superando a la leyenda Ley de Denis, quien anotó 10 goles con el Torino durante la temporada de 1961-1962, un hito que parece difícil de superar.
– “Marcar está en tu ADN” –
Sobre todo, en la línea más importante del campeonato. El jugador internacional con el ‘Ejército del Tartán’ ha logrado marcar cinco goles en los últimos tres partidos, lo que ha permitido que Nápoles iguale en puntos con el Inter, en Force Champion de Italia, y después los supere en la tabla con tres puntos a su favor después de una racha en la que mantuvo una ausencia de cuatro días.
“Marcar objetivos está en tu ADN. Scott es muy bueno en sus desplazamientos, tiene técnica, tamaño y físico para ser un anotador”, elogió Conte a fines de la temporada 2024. La apuesta por McTominay fue fuerte, con Nápoles pagando 30 millones de euros (33.96 millones de dólares) al Manchester United este curso. El escocés, que en su momento llamó la atención del legendario Sir Alex Ferguson, tuvo que abandonar el club de su vida debido a las necesidades de los ‘demonios rojos’ para reducir la masa salarial y cumplir con el juego de feria financiera que los afecta actualmente.
eldeportivo.com.co/ AFP