Los desafíos de los Lakers eliminados

Los desafíos de los Lakers eliminados

Después de la dolorosa despedida de los playoffs, los Los Angeles Lakers están en la encrucijada de enfrentar múltiples desafíos para configurar un equipo campeón alrededor de las estrellas Luka Doncic y LeBron James. Esto comienza con incertidumbres respecto a la continuidad del reconocido ‘Rey’ en la NBA.

– El futuro del rey –

LeBron, quien se mostró fatigado y desencantado, se volvió evasivo respecto a sus planes tras la eliminación de los Lakers en la primera ronda de playoffs contra los Minnesota Timberwolves, finalizando con un marcador contundente de 4-1. En medio de la desilusión, LeBron respondió a las preguntas que rodeaban su futuro con incertidumbre: “No sé … No tengo una respuesta para eso”.

El estelar ‘King James’ tiene la opción de permanecer en Los Ángeles para su 23ª temporada en la NBA, con un salario que asciende a 52 millones de dólares. También puede optar por declarar agente libre, lo que le permitiría negociar con otras franquicias, o incluso considerar la posibilidad del retiro. Este año, LeBron ya cumplió su sueño declarado de jugar junto a su hijo mayor, Bronny.

A pesar de sus logros impresionantes, como convertirse en el máximo anotador de la historia de la liga, LeBron aún tiene metas que alcanzar, como el récord de partidos jugados que ahora comparte con Vince Carter, y necesita jugar otros 49 para superar a Robert Parish. El futuro también podría traer la posibilidad de compartir la cancha con su hijo menor, Bryce, quien podría ser seleccionado en el draft de 2026.

Según informes de Shams Charania, periodista de ESPN conocido por sus noticias de transferencias, “no se espera que LeBron James se retire”. El comentarista Pat McAfee añadió: “Mi sensación es que jugará al menos una temporada más”.

– “La transferencia del siglo” –

Durante esta campaña, LeBron ha demostrado un excelente nivel de juego considerando su edad, promediando 24.4 puntos, 7.8 rebotes y 8.2 asistencias. Sin embargo, cuando llegó el momento de los playoffs, se vio claramente que el delantero se quedó sin gasolina, lo que se evidenció en la derrota final de los Lakers por 103-96. A pesar de la inesperada llegada de Doncic en febrero, para lo que se ha denominado como la ‘transferencia del siglo’, la franquicia no logró proporcionar a James las piezas que necesitaba para luchas por su quinto anillo.

Este jueves, Rob Pelinka, el jefe de deportes de la franquicia, prometió que se harían esfuerzos para construir un equipo competitivo que aproveche al máximo el potencial de sus dos superestrellas. “Creo que LeBron tendrá grandes expectativas para la fuerza laboral y haremos todo lo posible para conocerlas”, declaró Pelinka durante su conferencia de prensa de fin de temporada.

LeBron Doncic Lakers

– El agujero en la pintura –

La serie contra los Timberwolves, a quienes se esperaba vencer, dejó claro que el principal problema de los Lakers se encuentra debajo de los aros. Para conseguir a Doncic, Pelinka tuvo que enviar a Anthony Davis, el pilar defensivo del equipo, a los Dallas Mavericks. Se esperaba que Mark Williams, un prometedor pivote de los Charlotte Hornets, pudiera reemplazar a Davis, pero su firma fue cancelada súbitamente tras los exámenes médicos.

Tras la eliminación de los Lakers, Williams hizo una publicación en su cuenta de X, celebrando que el equipo había sido completamente dominado en la pintura por el jugador Rudy Gobert, quien anotó 27 puntos y capturó 24 rebotes. JJ Redick, que se enfrentó a su primer complicado desafío como entrenador, fue defendido por LeBron y Pelinka ante las críticas sobre su incapacidad para contrarrestar la superioridad física de los Timberwolves.

La adición de un pivote sería un gran apoyo para Doncic. Sin una opción sólida debajo del aro, la capacidad de asistencia de Doncic disminuyó significativamente durante la serie, con un promedio de solo una asistencia en el primer juego. Esto es fundamental para el funcionamiento del juego ofensivo de los Lakers.

(Lea aquí también: se presentó la liga de baloncesto profesional 2025-l)

El equipo de los Mavericks que Doncic lideró a finales del año pasado era un conjunto perfectamente adaptado al juego del esloveno. Los Mavericks contaban con una excelente línea de tiradores que los Lakers difícilmente pueden igualar con las escasas piezas que podrían negociar en el próximo mercado de transfers. El futuro de Doncic, que apenas tiene 26 años, es otro tema crucial que está en la agenda, ya que deberá decidir si firmar una extensión para permanecer a largo plazo en Los Ángeles o explorar el mercado en 2026.

Reflexionando sobre su situación, Doncic comentó: “Todavía no lo he pensado. Me he centrado en el baloncesto, pero ahora es el momento de reflexionar sobre todo esto. Por el momento, estoy feliz de estar aquí”.

LeBron Doncic Lakers

/ AFP

Noticias relacionadas