Él Renovado corintio del antiguo selector brasileño Junior Dorival se prepara para recibir este martes en la vibrante ciudad de Sao Paulo al equipo América de Cali, que está liderado por el talentoso Juan Fernando Quintero. Este partido se convierte en una verdadera obligación para los colombianos, ya que necesitan ganar con urgencia para no despedirse del torneo de la Copa Sur de la Sudamericana de forma prematura.
(Puede que esté interesado: Estrella del América de Cali se pierde el resto del semestre y está bajo en América del Sur)
El equipo brasileño, que ocupa la tercera posición del Grupo C con un total de cuatro puntos después de haber disputado tres jornadas, se encuentra a tres puntos del líder Defensa y Justicia y a uno de los demonios rojos de Colombia. El ‘Timão’ sabe que no puede tropezar en los tres partidos que le quedan si aspira a avanzar hacia la ronda de dieciseisavos de final o, al menos, a las zonas de repechaje en el torneo internacional.
– Junior Dorival, Revulsivo –
En su reciente encuentro contra su rival en la fase de grupos, el equipo que lidera el depósito del mezquito holandés busca mantener la buena imagen que dejó en los dos primeros partidos desde que Dorival asumió el cargo. Este entrenador fue contratado para reemplazar a Ramón Díaz, quien fue destituido debido a una serie de malos resultados y un rendimiento que no cumplía con las expectativas en el club.
El cambio de mando trajo resultados positivos rápidamente, logrando una victoria muy trabajada en la Copa de Brasil contra Novorizontino, un equipo de la Segunda División, donde salió victorioso con un marcador de 0-1. También tuvo un destacado partido el pasado sábado contra Internacional, donde ganó 4-2 en el campeonato brasileño. Tres goles de su delantero estrella, Yuri Alberto, así como otro de Igor Coronado, sellaron el triunfo del equipo paulista, que se encuentra en la octava posición con 10 puntos acumulados en solo siete jornadas, estando a seis del líder Palmeiras.
De cara al duelo continental, Dorival podría repetir los once que ganaron al Internacional, conservando a Igor Coronado en la delantera para ofrecer más opciones ofensivas a su pareja atacante, compuesta por Yuri Alberto y Memphis Depay. Sin embargo, el equipo tiene algunas bajas únicas confirmadas, incluyendo al mediocampista argentino Rodrigo Garro, fundamental en la generación de juego, y al defensa Gustavo Henrique, quien se encuentra lesionado.
El director técnico mencionó: “Los once iniciales dependerán mucho de la condición física del grupo. Espero que todos estén completamente recuperados porque se avecina un partido complicado ante un adversario que nos exigirá mucho”.
– América, Descansado –
El América de Cali, actual líder de la apertura colombiana con 33 puntos en 18 juegos, se encuentra en una buena racha y ya está clasificado para la fase de eliminatorias semifinales. Él América decidió reservar prácticamente todos sus titulares en el partido que jugó el sábado en Barranquilla contra Atlético Junior, que culminó en un empate 0-0.
Por esta sabia decisión, los escarlatas, dirigidos por el entrenador uruguayo Jorge “Moth” Da Silva, llegan a este encuentro con más energía y descanso que su oponente. A pesar de esto, sufrirán una baja por lesión del mediocampista Éder Balanta, quien deberá ser reemplazado por Franco Leys.
El capitán del equipo, Duván Vergara, quien se ha recuperado de una lesión, debería volver a formar parte del once, donde también se espera ver al mediocampista estrella Juan Fernando Quintero. “El equipo está muy motivado; somos invictos en el sudamericano y hemos realizado un excelente trabajo. Esta competencia es intensa y creo que vamos a enfrentar un gran desafío contra uno de los equipos con una de las mayores inversiones en el torneo”, comentó Vergara, mostrando su confianza en el equipo.
El partido dará inicio a las 07:30 PM, hora local, en el Neo Chemistry Sand de Sao Paulo, y será arbitrado por el paraguayo Juan Benítez.
Este encuentro será la segunda vez que el América visite oficialmente a los corintios. En su primera instancia, en 1995, los corintios se llevarían la victoria con un marcador de 2-1 en un partido de la extinta Copa Conmebol.
Posibles alineaciones:
Corintios: Hugo Souza – Matheuzinho, André Ramalho, Cacá, Angileri – José Martínez, Raniele – André Carrillo, Igor Coronado – Memphis Depay, Yuri Alberto. DT: Junior Dorival.
América de Cali: Jorge Soto – Yerson Candelo, Daniel Bocanegra, Jean Carlos Pestaña, Esneyder Mena – Cristian Barrios, Rafael Carrascal, Franco Leys, Duván Vergara – Juanfer Quintero, Rodrigo Holgado. DT: Jorge da Silva.
eldeportivo.com.co/afp