Recientemente, El presidente Gustavo Petro ha estado involucrado en una serie de anuncios públicos que han comenzado a recibir atención especial y subvenciones. Todo este escenario se desató cuando el ex canciller Álvaro Leyva envió una carta a un jefe de estado, alegando que El presidente de Colombia presenta un “consumo problemático de sustancias y alcohol”.
En su carta, Leyva expresó: “Los recuerdos de episodios recientes todavía generan confusión y un profundo desconcierto en mí. Ser el primer testigo de tales eventos me deja verdaderamente preocupado.“
‘Estás enfermo’
Ex canciller de Álvaro Leyva y el presidente Gustavo Petro Foto:Presidencia
En la carta, se le dirigió al presidente Petro con las palabras: “Estás enfermo. Tu desaparición en París es un reflejo preocupante del comportamiento que pone de manifiesto la gravedad de tu condición. Esta adicción fue evidente, tal como se lee en la correspondencia que se hizo pública a fines de abril.
Añadió que “la situación fue tan evidente que fue corroborada por numerosos testimonios. Respecto al deseo de cambiar de apartamento, esto constituye un grave error al haber presentado la firma de un documento de comando 1009 el 24 de junio de 2023. Estas acciones son producto de una gestión errónea motivada por falsedades ideológicas reflejadas en un documento público.”
Según Leyva, Petro habría desaparecido en Davos Foto:Presidencia
Desde aquel momento, se han señalado las relaciones del presidente colombiano con el actual ministro del interior, Armando Benedetti.
Además, en una reciente entrevista que tuvo lugar con el Jefe de Estado, Juanpis Gonzales, un personaje creado por el humorista Alejandro Riaño, Petro admitió haber escuchado rumores que insinuaban que no podía desvincular al ministro Benedetti “porque es un chantaje y porque se asiste a fiestas en su compañía.”
Reacción de Petro
El presidente Petro anunció las anomalías de Benedetti de la embajada el viernes. Foto:Twitter: @aabedetti
Sin embargo, Petro respondió que Nunca ha habido fiestas organizadas por Benedetti. Posteriormente, negó que el actual ministro del interior posea secretos que le impidan a Petro desvincularlo de la situación actual.
En respuesta a una serie de especulaciones, el presidente Petro se dirigió nuevamente a un grupo de estudiantes del Sena el 6 de mayo, durante un evento celebrado en Casa de Nariño.
Riendo, el presidente colombiano aseguró que nunca ha participado en una fiesta con Armando Benedetti.
Presidente Gustavo Petro contra los aprendices de Sena. Foto:Presidencia
“Se dice que Benedetti debe ser despedido porque supuestamente asisto a fiestas con él, pero les aseguro que jamás he estado en una fiesta con Benedetti en toda mi vida”, afirmó el presidente Petro, quien luego se sinceró: “Tengo miedo de los amigos que ofrecen.”
En ese instante, tanto el presidente como el ministro compartieron una risa con los estudiantes presentes, quienes también disfrutaron de la interacción.
Finalmente, Petro expresó: “Mis disculpas a Benedetti. Ya no estoy allí.”
https://www.youtube.com/watch?v=l_a3lj7q8we
Felipe Santanilla Ayala
Escribe las últimas noticias