El cantante Chris Brown fue arrestado el jueves 15 de mayo en la ciudad de Inglaterra, Manchester, tras ser acusado de agresión física por el productor musical Abe Diaw. Este incidente aconteció en medio de un conflicto que tuvo lugar el 19 de febrero de 2023, en un club nocturno de Londres, lo que ha generado un nuevo revuelo en la carrera del artista.
El hecho se produjo durante una acalorada noche en el club nocturno de cinta, ubicado en Hanover Square, en el lujoso vecindario de Mayfair en el centro de Londres. Durante la disputa, Brown supuestamente lanzó una botella a la cabeza del productor, lo que provocó que Diaw cayera al suelo, donde fue agredido físicamente.
Como consecuencia de esta agresión, Diaw tuvo que ser hospitalizado y, posteriormente, presentó una demanda de 16 millones de dólares contra el famoso músico, lo que añade una nueva capa de tensión a la ya complicada situación legal de Brown.
En ese periodo, Brown se encontraba de gira por el Reino Unido, y ahora sus planes para un tour mundial que comenzará en julio de este año parecen estar en riesgo debido a las repercusiones de esta situación legal inesperada.
El cantante Chris Brown fue arrestado este jueves 15 de mayo en la ciudad de Inglaterra, Manchester Foto:X: @saycheesedgtl
La gira de Chris Brown en Europa está en riesgo
Recientes publicaciones del Correo diario han indicado que después del arresto del músico y su subsecuente detención en Gran Bretaña, su gira Brezy Bowl xx, originalmente planeada para celebrar sus 20 años de carrera artística, se encuentra en incertidumbre. La gira iba a comenzar el 8 de junio en Ámsterdam, y otros eventos estaban programados en Hamburgo para el 11 de junio y Frankfurt para el 13 de junio.
Brown había programado un total de diez presentaciones en Gran Bretaña e Irlanda para el mes siguiente, comenzando con un concierto en Manchester el 15 de junio, que ahora queda bajo una nube de dudas.
Arresto de Chris Brown
La policía de Greater Manchester llevó a cabo el arresto de Brown a petición de la policía metropolitana, después de su llegada al aeropuerto de Manchester en un jet privado el miércoles por la tarde. El cantante fue detenido en el amanecer del jueves en el exclusivo Lowry Five-Star Hotel en Manchester y permaneció bajo custodia policial hasta que fue acusado en la noche de ese mismo día.
Después de su arresto, se presentó ante la corte, donde enfrentó los cargos relacionados con el incidente ocurrido en febrero de 2023.
Brown también planeó diez presentaciones en Gran Bretaña e Irlanda Foto:X: @Popbase
Los planes de Chris Brown que están en riesgo
Ante esta situación, el cantante había planeado actuar en diferentes lugares icónicos como el Villa Park en Birmingham, el Tottenham Hotspur Stadium en Londres, el Parque Hampden de Glasgow y el Estadio Ministro en Cardiff. Además, se anticipaba su actuación en Rathfarnham, Irlanda. Después de su última presentación en mercantadores el 3 de julio, tenía planeado continuar con su gira en París el 5 de julio y en Portimao el 9 de julio.
Su gira tenía pensado hacer una pausa de tres semanas antes de reanudar en América del Norte, comenzando con un concierto en Miami el 30 de julio y culminando en Memphis el 18 de octubre.
Diaw presentó un reclamo de 16 millones de dólares contra el músico. Foto:X: @Crimeldn
Esto es lo que se sabe sobre el caso de Chris Brown ante el tribunal
Este viernes 16 de mayo, Brown se presentó ante los magistrados de Manchester poco antes de la 1:00 p.m. (hora local) y ocupa el banco de los acusados, escoltado por dos guardias de seguridad. Vestía un conjunto negro de Nike con una camiseta sencilla.
En la corte, el cantante se identificó como “Christopher Maurice Brown”, confirmó su fecha de nacimiento el 5 de mayo de 1989 y indicó su domicilio actual como ‘Hotel The Lowry’.
La fiscal Hannah Nicholls describió el incidente como un ataque “extremadamente grave” y “sin improviso”, realizado con un arma y capturado por cámaras de seguridad que documentaron el violento acontecimiento.
El cantante tiene varias acusaciones de violencia contra él. Foto:X: @ChristianCitoo99
La jueza de distrito Joanne Hirst determinó que el caso no se pudo resolver en un tribunal de magistrados, por lo que se ha programado una próxima audiencia en Southwark Crown Court, en Londres, para el 13 de junio a las 10 a.m.
Rechazó la solicitud de libertad bajo fianza presentada por los abogados de Brown, ordenándole permanecer en detención preventiva hasta su próxima aparición.
Antes de la audiencia de este viernes, Adele Kelly, adjunta al Fiscal Jefe de la Corona para CPS London North, declaró: “Hemos autorizado a la policía metropolitana a acusar a Chris Brown por delitos de lesiones corporales graves, en contravención del artículo 18 de la ley de delitos contra la persona de 1861”.
Escribiendo las últimas noticias.
Estefanía Mayorga Rincón