La ceremonia fúnebre se desarrolló en medio de dolor y tristeza.rik Hernán Ceballos Cuchimba, soldado profesional de 25 años, asesinado por un desconocido en el casco urbano de la comuna de ul La Plata, HuilAbajo.
Se atribuye intolerancia a estos hechosy un grupo de jóvenesno se realizaron detenciones, por lo que la comunidad exigió que se esclarezca el crimen y se haga justicia.
“Era un gran hijo yEl menor de 3 hermanos, un joven sano, generoso, respetuoso con los demás, no se metía con nadie. Nos envió ayuda económica para cubrir los gastos del hogar”, dijo su padre, Hernán Ceballos, de 52 años. Se gana la vida trabajando en asuntos de construcción en esta ciudad.
El militar fue atacado en una calle del partido de La Plata Foto:ARCHIVO PRIVADO
De Durante 7 años, el soldado formó parte del Ejército Nacional. y actualmente estaba asignado al 26.º Batallón de Infantería. Cacique Pigoanza, de la comuna de Garzón, Huila, Unidad perteneciente a la Brigada IX.
yo estaba de vacaciones
Para estos dias Navidad y Nochevieja Erik estaba muy contento. su salida y su incorporación a la unidad militar está prevista para el 10 de enero del próximo año. Su sueño era celebrarlo junto a sus padres.
“Vino a visitarnos, quería estar con nosotros en estos días de unión familiar, pero mira lo que nos pasó, es todo muy difícil”, dijo su padre.
Recordó lo sucedido y contó que la mañana del 25 de diciembre del año anterior, él y su hijo se habían dirigido a pie hacia un estanco en el barrio San Rafael de La Plata, donde el asunto se complicó con la aparición de Al parecer, algunos de los jóvenes estaban ebrios.
Erik Hernán Ceballos, 25 años, soñaba con ser soldado Foto:Entregado a EL TIEMPO
“Nos atacó con un cuchillo”
“Al no decirles nada, un joven nos atacó en la calle y me apuñaló, entonces decidimos regresar a la casa cercana”, dijo Don Hernán Ceballos.
En el camino de regreso por la calle ancha, fueron atacados nuevamente con un cuchillo por un joven que vestía camiseta blanca y sudadera.
“Este tipo, a quien no había visto antes, atacó furiosamente a mi hijo y lo apuñaló en el cuerpo. Cuando cayó al suelo, intentamos ayudarlo con otras personas hasta que una ambulancia lo llevó a un centro asistencial”, dijo el padre de familia.
A pesar de las atenciones, el soldado profesional falleció producto de la gravedad de sus heridas.
En estos momentos de confusión en las calles del barrio San Rafael, todos gritaban pidiendo una ambulancia y también decían que “lo cortaron con un cuchillo”.
En medio de todo, el atacante huyó tranquilamente con rumbo desconocido, por lo que hasta la fecha no se sabe nada de su paradero y tampoco se conoce su identidad. Sin embargo, las autoridades están analizando imágenes de las cámaras de seguridad relacionadas con el caso.
La reacción de la madre.
María Arelis Cuchimba, ama de casa y madre de un soldado, tuvo un presentimiento en ese momento y corrió a la calle en busca de su marido, pero encontró a Erik tirado en el suelo y muy gravemente herido.
“Mi hijo murió en mis brazos, es muy doloroso para nosotros”, dijo la mujer.
Sus padres, de origen campesino, recuerdan que Eric “amaba el ejército porque desde pequeño quería ser soldado para servir a su país, y con mucho esfuerzo y esfuerzo logró este noble objetivo”.
“Era un soldado y guerrero disciplinado y destacado”, agregaron sus seres queridos.
Todos en La Plata hoy exigen que se haga justicia luego de que se condene al autor del asesinato.
Las autoridades, por su parte, indicaron que ya se inició la investigación correspondiente para perseguir y capturar al responsable.
“Pedimos justicia, el asesinato de nuestro hijo no puede quedar impune”, afirmó la familia de Ceballos Cuchimba.
TE PUEDE INTERESAR:
Abuelo adoptivo capturado
Foto:

