Cada cuatro años, la Copa Mundial llama la atención de miles de millones de personas. Con esta expectativa, hay oportunidades no solo para patrocinadores, medios de comunicación y distribuidores legítimos, sino también para oponentes que ven un gran mercado de engaño en este espectáculo.
Con la llegada de la Copa Mundial 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México, los contornos de esta economía paralela ya son visibles. En solo dos meses, desde el 1 de agosto de 2025, se han publicado más de 4.300 dominios recién registrados en Internet con el idioma de la marca. “FIFA“, La Copa Mundial o su catering. Muchos de estos dominios pueden parecer inofensivos. Cuando se examinan, muestran un poco más conscientes. Llegan a las ondas sincronizadas, se agrupan a algunos registros minoristas en lugar de extenderse lejos y se replican entre sí en la nomenclatura y en la infraestructura, en la que se crea la redacción de DNS.
Dinámica de registro de dominio
Una de las señales de coordinación más claras es temporal. El conjunto de datos mostró que casi 1500 dominios se registraron en el corto período entre el 8 y agosto de 2025, y se observó otro pico a principios de septiembre. Este patrón no es compatible con la actividad orgánica de los fanáticos y, por otro lado, propone una grabación de masa automatizada. Las tácticas del envejecimiento de los dominios también fueron obvias. Varios dominios no solo se registraron hasta 2026, sino también para futuros campeonatos mundiales como 2030 y 2034. Estos registros, que han estado inactivos durante años, intentan mantener una legitimidad pasiva antes de activar, una estrategia común en campañas de fraude que están dirigidas a las marcas.
Concentración de registros y TLD
Los registros fraudulentos no se distribuyen de manera uniforme en el ecosistema de registros. La mayoría de los dominios se centran principalmente en un paquete de registros minoristas Godaddy, Namecheap, Gname, Dynadot y Pork. Estos proveedores son preferidos por su escala, su financiación de precios y su simple automatización de masas. La distribución de dominios en un nivel superior muestra una situación similar. El dominio.
Segmentación geográfica y lingüística
Las señales geográficas indican segmentación deliberada tanto para la audiencia global como para los mercados locales. Los dominios que se refieren a los países anfitriones (EE. UU., México, Canadá) y las ciudades (Dallas, Miami, Toronto, Vancouver, Ciudad de México) fueron prominentes para aumentar la relevancia de SEO y parecer creíble para los viajeros.
Cebo temático
Los dominios están alineados con tres cebos principales: las entradas y bienes falsos y la transmisión ilegal algunos grupos se han dedicado a un solo tema, como FIFA2026TicketsMiami.com, mientras que otros combinaron varios ganchos en un solo dominio, como FIFA2026TicketsStreamLive.com. Esto indica el uso de kits de generación de plantillas -generación en los que los operadores pueden variar los temas que mantienen una estructura consistente. Los términos de transmisión (“HD”, “Ver Live”, “Free”) eran comunes, mientras que los dominios relacionados con el boleto eran menos comunes en vista de la alta pérdida por víctima, pero más financieramente dañinas. Los dominios de comercialización comercializaban tisiones t, uniformes y ropa en varios idiomas, principalmente en español y portugués.
Infraestructura superpuesta
El análisis de las grabaciones de DNS dio como resultado el uso repetido de nombres idénticos en grupos de dominios, lo que no sugiere docenas de actores independientes, sino un pequeño número de operadores semiprofesionales que administran grandes billeteras. Esta superposición en combinación con registros de datos sincronizados y patrones léxicos similares respalda la hipótesis de la base de la base de la campaña.
Campañas multipatformas
Los dominios por sí solos no son suficientes para explicar el riesgo. Su verdadera fuerza ocurre cuando se refuerzan entre plataformas. Ya se han observado canales de telegrama que anuncian “boletos exclusivos” y camisetas t falsas. Los hilos todavía están organizados en los foros web oscuros, que ofrecen entradas y herramientas fraudulentas para llevar a cabo fraude de phishing o pagos como parte de la marca registrada. “FIFA “. Los sitios de redes sociales, que a menudo están disfrazados de medios “oficiales”, podrían dirigir el tráfico a estos dominios, mientras que los anuncios maliciosos en los resultados de búsqueda tienen el potencial de superar los sitios web oficiales en la clasificación. Lo que surge no es una serie de fraude aislado.
Boletos avanzados y tácticas avanzadas
La más preocupante son las amenazas sistémicas para la infraestructura para la venta de boletos de la Asociación Internacional de Fútbol. La evidencia indica que las botnets ya están preparadas para saturar las pollas de entrada, adquirir un gran inventario y venderlos a precios inflados. Estos aumentos repentinos de la demanda impulsados por los bots también perturban algoritmos de precios dinámicos, lo que significa que los fanáticos legítimos tienen precios más altos. Al mismo tiempo, los proveedores de Dark -Web venden bots, granjas de poder y manuales para las cuentas adaptadas a los sistemas oficiales. La demanda de septiembre de 2025 contra Live Nation/Ticketmaster muestra cómo la automatización de reventa ya ha desestabilizado las principales plataformas de ventas de boletos y destaca la susceptibilidad de los eventos con alta demanda, como la Copa Mundial en comparación con un abuso similar.
Panorama de riesgo
La Asociación Internacional de Fútbol y sus patrocinadores en esta situación pueden debilitar o impacto en su marca, la falsa del comercio falso y el daño al llamado, los canales oficiales podrían socavar. Las ciudades y las carcasas se llevan a cabo en el paisaje de las amenazas porque los fraudes geolocados se dirigen a los viajeros con ofertas fraudulentas en relación con el alojamiento, el transporte y la hospitalidad. Después de todo, el ecosistema de Internet en su conjunto (registradores, redes publicitarias, plataformas de mensajería) existe el riesgo de aprovechar como un amplificador para la distribución de campañas.
Recomendaciones
La evidencia indica un ecosistema prescrito fraude que ya está funcionando y está esperando la explotación del tiempo. Por lo tanto, la reducción debe comenzar ahora, no en 2026.
Los sistemas de venta de boletos requieren un refuerzo inmediato contra la automatización. Las medidas conductuales y anti-botes deben integrarse en las fases previas y de lotería, lo que garantiza que los aumentos repentinos se consideren señales desventajosas y no como una demanda legítima. La Asociación Internacional de Fútbol y sus socios también tienen que llevar a cabo medidas proactivas para la búsqueda e higiene para la publicidad, lo que hace que los dominios y anuncios verificados se distribuyan de antemano para la previa para superar los anuncios fraudulentos.
Los fanáticos están vigilantes y tienen lo siguiente en cuenta:
1. Compre entradas en fuentes oficiales en caso de duda directamente en el sitio web oficial.
2. Tenga cuidado con los enlaces: los e -sils Errc -e -s de “Fan -id” o “Actualizaciones de calendario” son trucos de phishing comunes. Evite hacer clic en archivos adjuntos o archivos sospechosos.
3. Verifique cuidadosamente el nombre de dominio: los sitios web fraudulentos generalmente usan errores de ortografía sutiles (por ejemplo, fifaw0rldcup2026.com). Siempre revise la URL. 4. Evite las ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad: las entradas garantizadas de promesa, el acceso temprano o los grandes descuentos casi siempre son atentos.
5. Use herramientas de seguridad: mantenga navegadores actualizados, antivirus y software de seguridad para bloquear dominios maliciosos, intentos de phishing y anuncios fraudulentos.
“La Copa Mundial 2026 aún no ha comenzado, pero su falsa sombra ya ha dado forma. A parallel economy is built in the digital edges of the tournament: domains that have been recorded in synchronized waves that are anchored in a common infrastructure, and waiting for reinforcement by telegram channels, markets of the dark website, campaigns on social networks ”,” ,, ,, Explica Ángel Salazar, Gerente de Ingeniería de Seguridad de Canal en América Latina por Check Point Software. “En este contexto, el fraude no es un oportunismo espontáneo, sino que está diseñado y diseñado con la misma precisión y escala que el torneo legítimo en sí. Para la Asociación Internacional de Fútbol, Patrocinadores y Ciudades, existe un desafío para garantizar el alcance digital antes del inicio de la Gran fiesta Mundial de Fútbol.“Añadió.
46