La mañana del martes, la comuna de Calamar, en el departamento de Guaviare, fue sacudida por un ataque con drones y explosivos. Según fuentes militares, el ataque estuvo dirigido contra el 24º Batallón de Infantería de Selva (BICAM 24), que hasta el momento ha herido a un soldado.
LEER TAMBIÉN
Se informó de al menos dos potentes explosiones y una serie de tiroteos en la zona mientras los soldados del ejército respondían a la represión.
Imágenes de la comuna de Calamar en Guaviare. Foto:Mauricio Moreno
Los informes indican que además del ataque a BICAM 24, También fueron atacados con granadas una comisaría y la casa del alcalde del municipio de Farida, Camilo Castaño. Según fuentes militares, mientras la casa y el cuartel general de la policía fueron atacados con granadas, el batallón fue alcanzado por drones cargados de explosivos.
En la casa del presidente, una empleada que trabajaba con el presidente sufrió daños a su humanidad y sus mascotas aparentemente murieron en el ataque.
En respuesta a las tropas, El ejército logró derribar uno de los drones utilizados en el ataque, lo que permitió detener parcialmente la ofensiva y evitar mayores daños en el casco urbano. Las autoridades mantienen el control de la situación y refuerzan la seguridad en el casco urbano.
Según información preliminar, El ataque sería ejecutado por la estructura “Armando Ríos” adscrita al bloque disidente de las FARC de Manuel Marulanda Vélez, comandado por el seudónimo de Iván Mordisco.
Imágenes de la comuna de Calamar en Guaviare. Foto:Mauricio Moreno
(Próximamente novedades. Lea la información completa aquí próximamente).