“Congregación, estamos ocultos aquí”. Este es un video en el que un hombre grabaría momentos de confusión que causaron miedo entre los transeúntes, el icónico Museo de La Tertulia, en West Cali.
¿Qué pasó?
Al registrar las redes sociales, un grupo de personas en motocicletas se observa en medio de un tráfico de detención de la calle, así como un vehículo estacionado y peatones asombrosos y aterradores, algunos detrás de los árboles en el área, preguntándose qué está sucediendo. Además, los conductores que se movilizaron en el área ralentizaron la transición al choque. Incluso un taxi regresa para ver a los motociclistas en el medio de la carretera. La grabación se realizó por la noche.
El Museo Tertulia. Foto:Museo de La Tertulia
Aunque en las mismas redes sociales se reconoció que sería robo, el secretario de seguridad y juez Cali, Jairo García y el comandante de la policía metropolitana de la ciudad, el general de brigada Henry Yesid Bello, explicaron lo que sucedió. Inicialmente, confirmaron que no era un robo para los motociclistas, aunque esta versión estaba circulando.
Imagen de video. Se observan motociclistas en el medio de la calle. Foto:Archivo privado
“Explique que el video sobre lo que sucedió en la congregación fue una pelea, no fue una popa, pero nuestra policía también identifica a las personas que participaron en esta pelea. Mantenemos la coordinación con el director del museo para continuar generando todas las condiciones de seguridad para aquellos que visitan el museo y, por supuesto, para aquellos que desean disfrutar de atracciones en Cali”, dijo el secretario de García. “Repitiendo que el alcalde de Alejandro Eder organizó, en combinación con nuestra Policía Metropolitana, un grupo de investigación especial que identifica a las personas responsables de estos robos”, señaló.
En otro hecho capturan al presunto ladrón
“Continuamos las intervenciones enfocadas que nos permitieron hoy, el 12 de septiembre, capturar la ocupación criminal de armas de fuego. Esta persona, justo antes de cometer un robo calificado y deteriorado a algunos ciudadanos que se movilizaron en el vehículo, lo privó de sus elementos personales”, dijo el comandante de la policía.
“Este criminal ya ha sido capturado y se han asumido las armas de fuego promedio de comportamiento criminal. Gracias a los ciudadanos por las quejas apropiadas a la oficina del Centro Automático 123. Del mismo modo, a través de un equipo especial de la Sección de Investigación Criminal, que procedemos en la individualización e identificación de otros criminales que están dedicados al comportamiento criminal”, dijo el alto funcionario.
Recordó que el 9 de septiembre se capturaron 10 presuntos tractores de motocicletas o motoladrones para moverse en este tipo de vehículo.
Quizás es por eso que la confusión de motociclistas en la calle se registró fuera del Museo de La Tertulia.
Carolina Boorquez
Corresponsal de El Tiempo
Todo
Ver más mensajes
El tiempo se trasladó al escenario. Foto: