Hospital universitario en Santander (HUS), La entidad médica más grande del noreste en un país que atiende a pacientes de cinco departamentos, incluidosOS Santonderes, Bolívar, César, Antioquia,– anunció que tu S.Ede Ede está colapsado Y es por eso que dio una advertencia a las autoridades de salud.
A través de la declaración, anunció que estaba registrando 150 % de exposición excesivaPorque actualmente tiene 116 camas y Asiste a 175 pacientes. Esto significa que algunos pueden esperar sillas e incluso en el piso.
Situaciones HUS Situaciones de crisis Foto:Archivo privado
La institución llamó a la comunidad para que yn casos de emergencia leve o moderada, Ir a otros centros de atención.
Esta medida está destinada a reducir Servicio a HUS Y prestar mejor atención a los pacientes más críticos.
Situación de Santander En cuanto a la atención médica, no es fácil, en Clínica chicamocha . Cierre de cuidado neonatal Esta decisión ya se ha unido a un mayor número de entidades médicas debido a problemas de apoyo financiero debido a deudas EPS para entidades médicas.
Edwin Prada, Secretario de Salud de Santander, Él habló con el tiempo que compartió la inquietante radiografía del paisaje de salud en la sección: reveló que hasta ahora ha existido Deuda de más de mil millones de peso entre entidades públicas y privadas.
Incluso dos hospitales El primer nivel ubicado en Zapatoca y San Vicente de Chucurí, Recientemente inaugurados, ya presentan deudas, que en los próximos meses pueden afectar la provisión efectiva del servicio de usuarios.
Cirugía Foto:Istock
Algo positivo entre este panorama es yN la foscal, centro ubicado en FloridablankaLa nota se mantiene en la parte del recién nacido, pero también anunció que están en la frontera, porque esta sala estaba cerrada en otros hospitales.
“En promedio, participamos en nacimientos de 250 meses para recibir 300 y 350 nacimientos. Aumentamos la infraestructura, personal y tecnología “, dice la institución.
Melissa Múner es Zambano
Corresponsal El Tiempo-Bucaramanga
Puede interesarle:
La nueva atención está en curso para detener el arresto en casa. Foto: