Bayern y Flamengo chocarán en la ronda de clubes de la Copa Mundial de Clubes – En la mira

Bayern y Flamengo chocarán en la ronda de clubes de la Copa Mundial de Clubes

 – En la mira

El Bayern de Múnich sufrió el martes una inesperada derrota por 1-0 contra el Benfica que lo coincidió con Flamengo en la ronda de 16 Copa Mundial de ClubesDonde Boca Juniors se despidió con un deshonesto 1-1 contra Auckland City antes del difícil desafío de River Plate el miércoles.

Boca, que castigó durante la última media hora del juego sabiéndose a sí mismo eliminado, necesitaba que Bayern supere al Benfica por la mayor cantidad de goles posible.

Pero el equipo portugués tuvo otros planes y trató la primera derrota ante el gigante alemán con un gol de Andreas Schjelderoup a los 13 minutos de juego en Charlotte (Carolina del Norte).

(También puedes leer: Galazo de Crack de Jhon Arias! Fluminense sufrió, pero su figura brilló en la victoria contra Ulsan)

El Benfica asaltó así el liderazgo del Grupo C, con siete puntos, y se medirá en los octavos del sábado al Chelsea inglés, que aseguró el segundo lugar de la clave D con una victoria por 3-0 contra el repuesto de Túnez.

El Bayern, el segundo del Grupo C con seis unidades, será el premio envenenado de Flamengo por haber impuesto a la clave D. Antes de este emocionante duelo el domingo en Miami, el equipo de Carioca empató 1-1 el martes con el Eliminado Los Ángeles FC (LAFC) en un pulso con nada en STAKE.

Fiesta interrumpida

La victoria del Benfica hizo inútil cualquier resultado de Boca Juniors, que aún estaba lejos de la misión de ganar el Auckland en Nashville (Tennesse).

El equipo de Xeneize, el primer equipo sudamericano eliminado de la Copa del Mundo, avanzó a 26 minutos con un portero Nathan Garrow después de una colección de rincones.

Boca lanzó la ventaja, pero sus esperanzas se rompieron cuando Christian Gray empató en 52 con un encabezado a la salida de una esquina.

Después de 50 minutos de interrupción por una advertencia de tormenta, en la que Boca sabía que fue eliminado, el duelo se completó sin que el equipo argentino pudiera vencer a un equipo semiamatado.

(Puedes leer aquí: revisión impactante: Juventus aplasta a Wydad y clasifica los octavos en la Copa Mundial del Club)

“Tuvimos la recesión porque cuando jugamos nuevamente, todo ya estaba definido”, justificó su entrenador, Miguel Ángel Russo.

Un Messi “enojado”

Por su parte, el Auckland, un estudiantes y trabajadores combinados de diversas áreas, como maestros de bienes raíces y agentes, se anotó un gran éxito antes de un equipo icónico después de las palizas recibidas contra el Bayern (10-0) y el Benfica (6-0).

“Recuperamos un poco de respeto”, dijo el anotador Gray, un maestro de escuela de 28 años. “Dependemos de los voluntarios, no tenemos mucho dinero (…) Tengo algunas tareas que me han acumulado durante el último mes y tengo que acudir a ellos”.

Boca aspiró a dar la clasificación a su presidente Juan Román Riquelme, quien cumplió 47 años en un día de grandes aniversarios el martes, en el que Lionel Messi sopló sus 38 velas.

Messi podría celebrar con los deberes cumplidos desde que su Inter Miami selló el lunes el pase a los octavos.

La celebración no fue completa porque el Inter dejó una ventaja de dos partidas contra Palmeiras y terminó dibujando 2-2, renunciando a un cruce inestimado con el equipo anterior de Messi, el poderoso Paris Saint-Germain.

El entrenador inter, Javier Mascherano, espera que el recuerdo de su escenario infeliz en el PSG sirva como motivación para Messi en el cruce del domingo en Atlanta.

“Está claro que sería mejor para nosotros si juega enojado, porque es uno de esos jugadores que, cuando tiene algo entre cejas y cejas, da una ventaja”, dijo ESPN.

Chelsea se encuentra

En la última fecha del Grupo D, el Flamengo mantuvo su invicto al dibujar 1-1 con el LAFC en Orlando (Florida).

El Denis Bouanga gabonesa avanzó al equipo de la MLS en una mano con el arquero Agustín Rossi en el minuto 84.

Los Cariocas empataron dos minutos con una acción individual de Wallace Yan y comenzaron a pensar en el enorme desafío frente a ellos.

“El Bayern es un gran equipo en Europa, dominan su liga y tienen un gran entrenador. Pero cualquier cosa puede pasar en un juego”, dijo Filipe Luís, el prometedor técnico de Flamengo.

El equipo brasileño terminó como líder de la clave con siete puntos, seguido de Chelsea (6), Sparkle (3) y LAFC (0) de Túnez.

El Chelsea, que fue suficiente con un empate para avanzar, golpeó las salpicaduras en Filadelfia (Pensilvania) con objetivos de tres promesas británicas: Tosin Adarabioyo en los 45+3 minutos, Liam Delap (45+5) y Tyrique George (90+7).

Cambio de río y monterrey

Otros dos octavos cruces se definirán el miércoles en un día en que probablemente se necesitarán calculadoras.

River Plate se enfrenta al Inter de Milán con ambos en la cabeza del Grupo E con cuatro puntos.

Si alguno de ellos se va sin puntos de Seattle, abriría la puerta del octavo a Monterrey mexicano, que tiene dos unidades y está obligado a ganar los diamantes rojos japoneses en Los Ángeles.

En el Grupo F, Fluminense aspira a completar un plenario de cuatro clasificados brasileños, para lo cual se usa un empate antes de los South African Mamelodi Soundowns en Miami (Florida).

Mamelodi tiene tres puntos y amenaza con desaprobar las primeras posiciones para la gripe o el Borussia Dortmund, ambos con cuatro. El equipo alemán se medirá en Cincinnati (Ohio) con el ulsan surcoreano, que no ha obtenido.

eldeportivo.com.co/afp

Noticias relacionadas