Iquique Sports, por último en la mesa de fútbol chileno y comprometido con el descenso, quiere evitar la caída a la segunda división a toda costa. Con solo 15 puntos en 18 días, el Celeste Club no ha logrado consolidar una nómina competitiva y es por eso que busca reforzarse en el cierre del mercado con un jugador que sabe lo que es ser campeón: Juan Torres, ex millonarios.
El centrocampista colombiano de 24 años, formado en el ‘Azul’, actualmente milita en la batería de Charleston Battery Championship, pero no se ha esperado su regalo en América del Norte. En ese contexto, Iquique hizo una oferta formal para agregarlo al préstamo y dar un timón.
También puedes leer: ¡Sin piedad! Once Caldas aplasta a bulo bulo y avances en el sudamericano
Torres es recordado en Bogotá Por ser parte del equipo campeón de la Copa y la liga Betplay I-2023, bajo la dirección de Alberto Gamero. Aunque no era un titular regular, agregó minutos valiosos en una nómina llena de cifras y dejó una impresión agradable para su despliegue.
En los millonarios jugó ocho juegos oficiales, acumulando más de 200 minutos, y dejó en claro que podría ser una solución en el centro del campo, aunque una fuerte competencia interna cerró el espacio.
Después de su partida al fútbol americano, su nombre se había perdido del radar, pero en Chile ven en él una pieza con experiencia en ligas competitivas que pueden proporcionar equilibrio y liderazgo en medio de la crisis.
Si su llegada se completara, Iquique agregaría un joven pero bronceado en títulos. El equipo de Nortino espera cerrar la firma pronto, considerando que Torres termina el contrato en diciembre y su desviación de Charleston sería viable a bajo costo, ya que desde su aprobación en millonarios su actuación no ha sido la mejor.
Eldeportivo.com.co