
Hola !, Tu correo electrónico fue registrado correctamente. Ahora puedes seleccionar los boletines que deseas recibir con información relevante.
Bienvenido ! Has creado tu cuenta a tiempo. Explora y ajusta tu perfil según prefieras.
Hola Clementina. El correo [email protected] no ha sido verificado. Por favor, revisa tu correo electrónico.
La verificación de tu correo electrónico se enviará a
Revisa tu bandeja de entrada, y en caso de no encontrarlo, verifica la carpeta de spam.
Ya tienes una cuenta registrada con el El Tiempo, inicia sesión para no perderte de los beneficios que tenemos para ti. Acceso
• La ocupación en las emergencias para adultos supera el 280 por ciento.
• Se solicita a CRU que limite el envío de pacientes de emergencia al hospital.
Hospital San Vicente Fundación en Medellín Foto: Fundación San Vicente
PERIODISTAActualizado:
La crisis en el sistema de salud sigue generando que hospitales de Medellín deban tomar medidas extremas.
Un ejemplo claro es el Hospital San Vicente Fundación, reconocido en la ciudad, que anunció que su capacidad en el departamento de emergencias para adultos ha alcanzado el límite máximo.
En este momento, el servicio presenta una ocupación que supera el 280 por ciento.
“Por lo tanto, en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín, hemos declarado el estado de emergencia hospitalaria. Esta situación provoca tiempos de espera más prolongados y restringe nuestra capacidad de atención. Somos conscientes de cómo esto afecta a nuestros pacientes y a sus familias, y continuamos trabajando arduamente para ofrecer atención de la mejor calidad posible”, expresó la entidad en un comunicado.
Hospital de la Fundación San Vicente en Medellín Foto:Archivo de El Tiempo
El hospital hizo un llamado a los usuarios sobre el uso adecuado de los servicios de emergencia de alta complejidad, instando a ser más conscientes de cuándo, cómo y dónde utilizar estos recursos, así como a dirigirse a las redes básicas de atención cuando sea posible.
“Hacemos un llamado a los centros de emergencia y a las instituciones de salud, a través de la CRU, para que limiten el envío de pacientes a nuestro hospital hasta que tengamos una mayor disponibilidad de camas. Agradecemos a nuestros colegas por su dedicación, profesionalismo y compromiso; su trabajo diario es lo que nos inspira a cumplir nuestra misión de cuidar vidas”, resaltó la Fundación San Vicente.