Activado el sábado por primera vez en quince días, el “protocolo de calor extremo” de la Abierto de Australia volverá a entrar en vigor este martes, con temperaturas que rondarán los 40ºCinformaron los organizadores del torneo.
– Escala de cinco niveles –
Disputado en pleno verano en el hemisferio sur, El Abierto de Australia sufre a menudo días de calor sofocante.
(Le puede interesar: La plantilla de Colombia para enfrentar a Marruecos en Copa Davis)
Los organizadores del primer Grand Slam de la temporada introdujeron en 2019 un “protocolo de calor extremo”basado en una “escala de estrés térmico” de cinco niveles.
El objetivo de estos dispositivos es “proporcionar las condiciones de juego limpio para todos los jugadores” y “minimizar el riesgo de problemas de salud con el calor”.
El nivel de estrés térmico que sienten los jugadores se mide en un escala del 1 al 5Se calcula en base a cuatro factores: temperatura del aire, humedad, velocidad del viento y calor procedente de la radiación solar.
En el primer nivel de la escala de condiciones de juego de estrés térmico No requieren un seguimiento especial.
En el nivel 2, un “mayor hidratación“, con el lanzamiento de “estrategias de enfriamiento“Temperatura corporal en el nivel 3.
Cuando el índice de estrés térmico llega a 4, “largos descansos“, mientras que el juego se suspenderá si se alcanza el nivel máximo de la escala.
– Con o sin techo –
Cualquiera que sea la cancha en la que se juegue, un partido se interrumpe cuando el El índice de estrés térmico alcanza el 4,6 sobre 5. para la competición de tenis en silla de ruedas, 4,7 sobre 5 para los torneos juveniles y 5 para los torneos individuales femenino y masculino.
En el tres pistas principales en Melbourne (Rod Laver, Margaret Court y John Cain), el juego se reanuda en cuanto se cierra el techo retráctil y se enciende el aire acondicionado.
El actual campeón Jannik Sinner (N° 2 del mundo), sufrió el sábado contra el estadounidense Eliot Spizzirri en tercera ronda, y tuvo que jugar los dos primeros sets al aire libre antes de inclinar el partido a su favor una vez cerrado el techo del recinto. Estadio Rod Laver.
En caso de que el límite de se alcanza el estrés térmico En las canchas adyacentes, el juego se suspende. Esto será siempre que el árbitro considere las condiciones propicias para la reanudación del partido.
En cumplimiento de esta norma, el Los juegos al aire libre fueron suspendidos durante unas cinco horas en sábado.
El árbitro deberá informar a los jugadores de la reanudación del partido al menos media hora antes.
Cuando el índice de estrés por calor alcanza 4 sobre 5 (3,9 en juniors y 3,6 en tenis en silla de ruedas), los partidos no se suspenden, pero el Los jugadores tienen derecho a un descanso. para refrescarse al final del segundo set en categoría femenina y al final del tercero en categoría masculina.
eldeportivo.com.co/AFP

