Uno de los modestos distritos de viviendas en el este de Buga se convirtió en uno de los más agitados, donde el miedo es alrededor de calles estrechas y empinadas.
Alto Bonito, las familias trabajadoras viven durante el silencio, observando cómo se cuestionan las pandillas criminales y otros distritos de la comuna, en las que la violencia ganó tierras en torno a las drogas el año pasado, el año pasado,En 2023, se registraron 78 asesinatos, y en el año pasado este número aumentó a 85 casos, sin procesar a su patrón, el gobernante de milagros, que los protege de las lesiones y que el verdadero milagro se trabaja entre más de 130,000 residentes de insectos Deja los tiroteos que han llegado durante décadas.
Sus habitantes, así como La Honda, Montellano y María Luis, recuerdan cómo los jefes de la mafia mantienen su poder en estos sectores, reviviendo los tiempos terroristas del póster al norte del valle y para el cual se creó el cartel del error con “oficinas de coleccionistas” para Sicariato, asesinatos, asesinatos, masacre y fármacos.
“Póster de Buga” y disputa de Capos
Esta vez hace que la población revive los años de la antigua pérdida de drogas de Ramón Alberto Quintero Sancomente, mejor conocido como “RQ”, “Lucas”, “Don Tomás”, “Máquina” o “Señor de Buga”, que al final de su extradición en los Estados Unidos escribió una carta en 2025. En 2025 se volvió al fiscal de milculos y maravillosos. se refiere a su regreso a Colombia y “se trata de generar cambios”.
De hecho, en 2025, hay dos masacres en Alto Bonito. Uno que tuvo lugar en la noche del 18 de enero. Allí, Alto Bonito, jóvenes menores, de 16 y 17 años, además de Nicolas Rincón Loaiza (18 años) y Juan Pablo Salazar Marín, de 20 años.
The investigation, attached by the 26th Bug prosecutor’s office, with the support of the National Police and the technical investigation of the prosecutor’s office, was motivated by the third court of guaranteeing the Buga review, to grant them an intra -oteled insurance means for HOM1CIDIO crimes and illegal transfer of firearms to three men: Danilo Mejía, Jhon DeiVi Calden, First of the First, Luis Mario, Luis Mario, Luis Mario, Bulla Valdés.
Dos víctimas, Zoraida Barajas y Jhonathan Burgos. Foto:Archivo privado
La segunda masacre tuvo lugar Alto Bonito, También en la noche del 10 de agosto. Las víctimas eran dos mujeres y un hombre. Eran Zoraida Barajas Gutiérrez, 40; Argenix Barajas Gutiérrez, 65, aparentemente, Family y Jhonathan Burgos Arboleda, 19. El tiro también dejó tres heridos, 17, 19 y 20 años.
Argenix Barajas. Foto:Archivo privado
Los nombres de las bandas “Los Magos”, “R” o “RQ” circulan por las calles Alto Bonito, a pesar de las acciones policiales con el fiscal para hacer una gran pesca, como 50 tuvo lugar en 2018, de las cuales 30 provienen de la misma familia o 14 miembros presuntos de “Los Magos”, que cayeron entre junio y julio de 2025, orden en 2018, tres, tres, tres en tres en la corte.
Un mensaje aterrador de narcos con el asesinato de un menor, encontrado en una maleta
Este temor se generó porque “magos” fue indicado por el mismo gobierno del valle y la policía, como las personas responsables del asesinato macabro para enviar un mensaje a la comunidad.
17 -Year -old -Buga, que fue a Tuluá, pero cuya familia regresó a la ciudad de origen, se perdió cuando salió de Tuluá, el 28 de marzo de 2025 fue Luis Fernanda Saldarriag, quien fue asesinado y cuyo cuerpo fue mutilado, dejándolo en una maleta encontrada en el área de Sonso Laguna, Buga. El descubrimiento se informó el 1 de abril.
Luis Saldarriag Leal. Foto:Archivo privado
Luis Fernanda era el más joven de los cinco hermanos. La joven cumplió 17 años el 27 de noviembre. Era la sexta clase. Madre, hermanos y ella se mudaron a Tuluá el año pasado para vivir, pero este año la familia nuevamente decidió regresar a la ciudad de Basílica, gobernante de milagros.
En noviembre, la familia Saldarriag Leal se mudó a Tuluá, también en el centro de la facultad, pensando en Luis Fernanda.
No se trata solo de la distribución de drogas, sino también del uso de menores y jóvenes para sus fines criminales.
Envían desde la prisión
Según las fuentes de la policía y la oficina del fiscal, detrás de la muerte en Bug, había hombres de la prisión, como Luis Fernando Herrera Bocaneher, alias Luis Cuevas, uno de los principales líderes, así como “piña” y también conocido como “la fruta”, también encarcelada.
“Pero la verdad aquí es todo bajo el orden de” Luis Cuevas “durante años”, dijo un residente alto. “Los magos” reunieron la herencia de “RQ”, aunque dicen que enfrentan “R”.
Aunque “RQ” comenzó en el mundo de la mafia durante más de 20 años, fue una especie de narco invisible, porque aunque muchos de sus socios fueron identificados por las autoridades, el alias RQ pasó desapercibido.
No fue sino hasta 2006 que la oficina del fiscal especialista dio una orden para arrestar en el enriquecimiento ilegal y el concierto para cometer delitos.
Ramon Quintero fue extraído a los Estados Unidos en diciembre de 2011, donde fue condenado por acusaciones relacionadas con el movimiento y la distribución de la cocaína.
El Tribunal de Distrito del Sur de Florida lo persiguió por el tráfico de drogas, un concierto para importar cocaína y lavado de dinero, y por lo tanto sentenciado a 17 años y seis meses de prisión; Pero por buen comportamiento podría volver a Colombia.
Spoke extraído
Sin embargo, lo extraordinario escribió una carta, asegurándose de que estaba en el extranjero y que no era responsable de los actos de la “oficina” de Bug.
“(…) Considering the brochures or publications made on the social network or WhatsApp, I am asking you to manifest and explain the following. As public knowledge, I poured a penalty of 16 years, seven months, which was imposed on me in the process that I did not learn that it is not that it is not worth it, it is not that it is not that it is not that it is not that it is not that it is not worth it, it is not worth it, it is not worth it It is not that No es que no sea que no haya valor para hacerlo en la bolsa de valores.
“Donde también entendí que lo mejor de la vida es disfrutarlo en compañía de mis seres queridos, mi familia. Lo único que pretendo hacer es continuar mi vida hacia adelante, en paz y alegría con mi familia y ser una persona integrada con tela social” es otra separada.
“Como dije al comienzo de esta carta, él circula en las redes sociales, algunas publicaciones hechas por personas que no conozco, así como su motivación, con respecto a la situación en la ciudad de Guadalajara de Buga, la ciudad donde nací, viendo cómo nuestra juventud se desmorona por el mal, que lo resume, que los resume, los llamó” microtrafios “, forzando, forzando, forzando y asesino. Comerciantes “, dice la carta.
Hoy, al ser un buen hombre, aprendí a evaluar que la libertad y la empatía son parte de la condición humana para ser una nueva persona. Es por eso que llamé a los cuerpos judiciales competentes para examinar quién o quién es las personas responsables de las publicaciones maliciosas para ser identificadas y procesadas. (…). Fui castigado por las acciones que cometí, conocí la sanción que proporciona la ley, y en este sentido creo que tengo derecho a olvidar, la opción de rehabilitación y recuperación de mi vida que me permite incluir, la sociedad, junto con mi familia, es otra separada.
“Pensé mucho, si es prudente o no recurrir a usted, presentando mi posición, pero creo que es necesario, porque estas publicaciones falsas no solo me afectan, Ramón Quintero, sino en mi entorno familiar más cercano, que es una actividad excesiva, generando el riesgo de que aún no cobre como consecuencia de mis errores del pasado, o a través de comentarios o publicaciones maliciosas, que manifiesto, como un manifiesto, un manifiesto, lo que manifiesta, yo, lo que soy un manifiesto, que manifiesto, soy un manifiesto. Manifiesto, soy un manifiesto, yo, yo, yo, un manifiesto, yo, un manifiesto, yo.
Ramón Quintero, también conocido como “RQ”, y su sobrino Walter Quintero, también conocido como “Waltercito”. Foto:Redes sociales
“So -So -s -Buga Office”, envió un folleto en el que amenaza terriblemente, aterrador e intencionalmente, realizando sus acciones contra mi familia. La policía o las autoridades del fiscal identificó completamente a estos grupos como una compulsión cívica; llamo a las autoridades competentes para tomar fondos apropiados “, dice.
El problema, sin embargo, es que en este caso en este caso otros grupos armados o familiares, mientras que “RQ” fue extraído, en Buga, Wáleto Quintero Toro, también conocido como Waltercito, quien era sobrino de Quintero a Pifeña, en iBagué.
Sin embargo, en septiembre de 2024 recibió 10 puñaladas en el pecho y el estómago, cuando estaba en el 20º Pabellón número 34 de la prisión del bloque 5 con máxima seguridad en Pifeña (Tolima).
El Quintero de 36 años y el Toro sirvió como delitos, como forzar, una mentira en un documento público, fraude procesal, un concierto para cometer crímenes, tráfico de drogas y lavado de dinero.
Desde 2014, más de 133 miembros de la organización criminal “Waltercito” está en prisión, examinada por 21 asesinatos.
Por ahora, la policía con la oficina del fiscal y otras autoridades continúa su captura más para desmantelar a estos equipos. Sin embargo, las personas responsables de la última masacre aún no han sido arrestadas. Los autores del triple asesinato escaparon de la motocicleta, y luego el vehículo estaba ocupado. Los asesinatos fueron al área boscosa altamente fértil.
Carolina Boorquez
Corresponsal de El Tiempo
Todo
Ver otros mensajes interesados
La función de Santa Fe confirma el momento de la muerte de Miguel Uribe. Foto: