El transportador, que fue secuestrado por un grupo conjunto de delitos en las zonas rurales de la comuna de Barbacoas, Nariño, fue salvado por el ejército del Ejército Nacional, que logró evitar a uno de sus miembros y ganó tres más.
En la operación militar, avanzaron en el VERE El Morro por los soldados del Batallón de las Operaciones de Tening No. 14, asignadas al Grupo de Tarea de Hercules, también fueron atendidos por hombres de Gaul Military Tumaco, Navy Colombia, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.
La edición se logró gracias al trabajo conjunto de Gaula y el ejército nacional Foto:Específico
El transportador fue secuestrado unas horas antes por miembros del grupo criminal conocido como “Destino de Ceravitos”, que según la inteligencia militar tiene una conexión directa y estrecha con la estructura de Marisco, perteneciente al Ejército Bolivariano del Coordinador Nacional de las Discusivas de las Discusivas de la FARC, que exigió 50 millones de Pesos de su liberación.
Según las declaraciones emitidas por el Jefe de Gabinete y el segundo comandante del grupo de tareas Hércules, el coronel Jaison Leonardo Gómez, fue un fuerte golpe para las redes criminales que constantemente amenaza a los civiles en la región costera de Monte de Nariño.
“El producto de la extorsión, que acusaron de estos caballeros, fue entregado directamente a este grupo armado organizado”, dijo, y luego dijo que los miembros de esta organización criminal amenazan esto al recolectar extorsión para compradores de la región.
“Al salvar a este ciudadano, la muerte se presentó en el desarrollo de las operaciones militares del sujeto y capturando tres entidades más”, dijo más tarde.
El herido fue capturado
Uno de los hombres atrapados resultó herido en relación con el desarrollo de enfrentamientos fuertes que se mantuvieron en el área con fuerzas públicas.
Además de la liberación, las autoridades también ocuparon materiales de guerra. Foto:Específico
Los miembros del grupo criminal fueron tomados por una pistola de 12 calibre, así como 3 revólveres y abundantes municiones.
“Este asesinato del asesinato libera a los habitantes de los municipios de Barbacoas, Magüí Payán y Roberto Payán de esta plaga, que ya ha conquistado a los habitantes de los compradores de estos tres municipios”, dije.
Tres municipios forman un triángulo de televisión, en el que, además del tráfico de drogas, las actividades de la minería ilegal de oro son una fuente de financiamiento para grupos armados ilegales y delitos comunes.
Más tarde, el coronel del Ejército dijo: “El llamado es que la población civil continúe la condena de todos estos actores que generan violencia y todos aquellos que no son complejos con un arma extranjera, que están desmovilizadas y sometidas para que las armas estatales no estén sujetas al estado”.
Insistió en que Hercules Task Group continuaría desarrollando operaciones permanentes en la región para garantizar la seguridad y la estabilidad de todas las comunidades.
Liberado, lloró después de salvar
El transportador, cuya identidad permaneció en la reserva después de salvar la caja fuerte y la excepción del área rural de Barbacoas, luego fue transferida al helicóptero militar al área urbana de esta comuna.
Allí incluso fue aceptado con Honor Street de varios soldados del ejército que lo aplaudieron.
Cuando el coronel Leonardo Gómez descendió del helicóptero, dijo: “Bienvenido a la libertad”, mientras que un hombre que tenía un chaleco del ejército a prueba de balas no podía detener las grandes emociones que sintió que regresó a la libertad y luego lloró.
Los militares lograron salvar al transportador, que se vendía a un grupo armado ilegal. Foto:Específico
“Queremos dar la bienvenida a la libertad, siempre trabajamos para ti”, dijo a un transportador que, muy emocionado, respondió al saludo: “Todo lo que le pido, siempre sé apoyo para el ejército colombiano, cuando más lo necesitamos, como me sucedió”.
Dos coroneles del ejército que se acercaron al abrazo y lo consolaron durante unos minutos, y luego cedieron a los exámenes médicos apropiados.
Otra información que puede interesarle
Entrevista con Andrés Hernández. Foto: