
El miércoles, se sabía que la decisión de las elecciones nacionales (CNE) negó la apelación de tres parlamentarios (Maria José Pizarro, David Razo y Heraclitus Landinez) de la parte progresista para darles una persona de inmediato. La decisión vio la existencia de estos nuevamente en consulta con la Asamblea del Tratado Histórico.
Leer también
Con 6-2 votos, el tribunal electoral tomó la decisión de proporcionar la división de Mais, pero puso un nivel de detención de la posición legal completa para los progresistas, el partido nacido del divorcio en cuestión y que consta de tres parlamentarios mencionados anteriormente.
La reunión histórica del pacto y sus tres candidatos. Foto:@Pactocol
La decisión son las dudas sobre la consulta con la asamblea de un tratado histórico. Por un lado, el acuerdo es que Maria José Pizarro será jefe del Senado después de que comenzó a su presidente. En la actualidad, el sujeto con ella no sería un problema. Sin embargo, hay casos de orden y Landinez para el Senado y otros para la cámara, respectivamente. Ninguno de los dos tendría un juego que los apoyara por un tiempo.
Como resultado, los tres parlamentarios han descubierto que la forma de seguir es esperar un documento público sobre la decisión de CNE de establecer una custodia que solicite dar un estatus legal inmediato. Como historial de medidas de precaución que le permitieron usar el estado legal en el tratado histórico para registrar candidatos, a pesar del hecho de que el mismo número legal se ha aplicado como progresivo.
Leer también
Antes de la decisión del miércoles, el Senado Pizarro aparece en sus redes sociales. “El mensaje es claro: no hay responsabilidades completas para mi participación política y, por lo tanto, en la consulta interna de un pacto histórico hasta que CNE no exista sin las condiciones de la persona de progresista”Dijo Pizarro.
Bogotá 17 de diciembre de 2024. Foto:Sergio Acero Yate
Aunque en este momento se ha asegurado en las listas del Senado, Pizarro anunció que en estos 25 días se consultará al Congreso el 26 de octubre, luchará para tener un personal completo que permita que su partido participe y luego combine el proyecto único del pacto histórico.
“Trabajaré estos 25 días para liderar el progresivo como un banco de circunscripción y llevaré a Iván Cepeda al presidente de la República. La posición legal apenas se otorga, lideraré, por las partes y las fuerzas de la izquierda y progresiva, la segunda fase de enmiendas al parlamentario parlamentario”, dijo.
El martes, se reanudó un debate sobre la reforma de la salud. Foto:
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político