El equipo nacional de Colombia Femenino hizo historia nuevamente. Después de un intenso partido, lleno de emociones y goles durante los 120 minutos, los liderados por Ángelo Marsiglia vencieron a Argentina 5-3 en el tiroteo de penalización y se clasificaron para la gran final de la Copa América 2025 femenina.
Durante los 90 minutos regulatory y extra, Colombia insistió con más intensidadEspecialmente en la segunda mitad, pero no pudo romper la cerca defensiva argentina. Valerin Loboa, Mayra Ramírez y Linda Caicedo generaron las opciones más claras, pero la Arquera Solana Pereyra y el VAR evitó el objetivo. Incluso en los últimos minutos de la segunda mitad, la var canceló una penalización para Colombia por una mano anterior de Manuela Pavi.
(También puedes leer: Nacional pudo firmar este ‘9’, pero ¿preferiste Batista?)
En las penaltis, Catalina Usme, Jorelyn Carabalí, Manuela Pavi, Linda Caicedo y Wendy Bonilla marcadas para el tricolor. Mayra Ramírez falló su colección, pero Katherine Tapia se vistió como una heroína al detener el tiro de Gramaglia. Argentina solo cumplió tres de sus cargos.
Tapia respondió en el arco y el equipo mantuvo a Serenity en una definición cargada de tensión. Esta victoria no solo pone a Colombia en la final del torneo continental, sino que reafirma su crecimiento y prominencia en el fútbol femenino sudamericano.
El equipo jugará su segunda final consecutiva de Copa América y Wait Rival entre Brasil y Paraguay. El país sueña con un título histórico que esta generación de jugadores ha buscado con entrega y talento. La cita será en Quito, en una final que promete emociones y fútbol de alto nivel.
Eldeportivo.com.co