
Secretario de Defensa colombiano, Pedro Arnulfo Sánchez, confirmó hoy que El país tiene una tropa permanente – Ejército, armado y espacio – con un mandato constitucional para proteger la soberanía, la independencia, las aguas territoriales y la estructura constitucional, en relación con la disputa fronteriza con Perú en la isla de Santa Rosa en el río Amazonas.
Leer también
Las declaraciones tienen lugar en medio de un reclamo diplomático público, después de que el parlamento peruano aprobó el establecimiento del vecindario de Santa Rosa en un área Como la soberanía no es reconocida por Colombia. Aunque el Ministerio de Defensa ha dejado en claro que el enfoque del conflicto corresponde al Ministerio de Asuntos Exteriores y la Comisión de Fronteras Binacionales (COMPERIF), Argumentó que no se excluye que las criaturas institucionales en el área se garanticen la seguridad del territorio.
Isla de Santa Rosa Foto:Google Street
“217. Blu Radio. Este recordatorio de los criterios constitucionales busca enfatizar que toda acción militar está cubierta por el marco legal actual.
Por su parte, el comandante de la Armada Nacional, Almirante Juan Ricardo Rozo Obregon, enfatizó que la resolución de la diferencia límite debe manejarse a través de canales diplomáticos, señalando que los tratados internacionales y la ley fluvial definen los mecanismos en las islas surgidas en el río Amazonas después de 1929. Colombia y Perú han mantenido relaciones cardiovasculares, Dirigido a prevenir conversaciones técnicas y diplomáticas contra toda la escalada.
Leer también
Esta declaración agrega un alto tono diplomático de la oficina del presidente de Columbia. El 5 de agosto acusó a Gustavo Petro presidenta del gobierno de Perú de “Territorio de copar de Colombia ” Y anunció que a pesar del hecho de que los métodos diplomáticos serán aprobados primero, no se excluye que el asunto haya sido excluido ante los casos internacionales si no se llega a ningún acuerdo.
Escribe las últimas noticias