Secretaría de Salud de Cali y Dirección Distrital Detectaron graves casos de negligencia en la atención y cuidado de personas mayores en un establecimiento de la ciudad.
Por tal motivo, la Secretaría ordenó el cierre definitivo y la Oficina de Personal brindó el apoyo correspondiente en el trámite. El local cerró el 10 de noviembre por la tarde.
Según la Defensoría del Pueblo, durante las visitas de verificación, el Ministerio de Salud constató el incumplimiento de los estándares mínimos de calidad establecidos en la Ley N° 1315 de 2009, que regula las condiciones de bienestar, protección integral y funcionamiento de los centros de atención al adulto mayor.
Cabe señalar que al momento de la intervención “Cuatro personas mayores permanecían en el lugar”.
Hace un año un adulto mayor murió en su casa por hechos confusos
“Esta casa ya estaba cerrada el año pasado, tras el fallecimiento de uno de los vecinos, motivo de la primera intervención institucional. Además, la decisión de cerrar nuevamente se tomó tras la reciente muerte de una anciana tras una caída de la cama, lo que demostró una vez más graves fallas en la atención y supervisión”, dijo el Defensor del Pueblo.
“La medida adoptada por Salud Pública tiene como objetivo proteger los derechos fundamentales a la vida, la dignidad humana y la salud frente a la vulnerabilidad y riesgo que enfrentan las personas que reciben atención debido a las persistentes deficiencias institucionales”, señala el informe de Salud Pública.
“La Dirección Provincial, junto con la Secretaría de Bienestar Social y el Programa de Adultos Mayores, acompañaron el proceso de cierre y verificación con el objetivo de garantizar la atención y restablecer los derechos de las personas mayores afectadas”, se lee en el comunicado.
Mira más noticias
¿Qué pasará con Juliana Guerrero? Foto:

