

Detalles del supuesto Red de la corte que opera en varias regiones Caribe colombiano y cuya estrategia principal es la transformación de préstamos personales en procesos de cocina ficticios para obtener un objetivo Use pensiones ilegalmente. Este mecanismo, descrito por las víctimas como un “póster de alimentos”, se activó sin mucha resistencia institucional y el presunto tasa jueces, abogados y Funcionarios de la corte.
Leer también
Él Modus operandi Es tan efectivo como inquietante. Mayormente seniors EmerersObtenga acceso a préstamos informales y semanas después Ellos descubren que se incluyeron en demandas que nunca han sido notificadas. Resultado: Descuentos automáticos de hasta 50 % su contrarresta en la orden de jueces que nunca conocieron, en municipios que ni siquiera avanzaban.
Orlando Reyes Cogollo, José del Carmen Torres Romero y Juan Pablo Aguirre Casarrubia son solo tres personas que ya han afectado las quejas formales antes Disciplina judicial nacional. Tres en vivo Montería, CórdobaY los tres descubrieron que estaban involucrados en los procedimientos judiciales en los departamentos atlánticoBolívar, César, Sucre I Cundinamarca.
Cómo funciona el equipo: de un préstamo a una supuesta deuda alimentaria
Las víctimas firman documentos sin comprender demasiado la razón. Foto:Istock
Todo comienza con la empresa. Personas afectadas por el prestamista para pedir dinero y Firmar los documentos Afirman que nunca se han explicado claramente. Unas semanas después de la cita previa o los destinatarios conciliadores, comienzan avergonzar En su jubilación, incluye supuestas deudas alimentarias. Nadie los contactaY el juicio procede en los tribunales que son extranjeros para ellos.
“Me hicieron firmar los documentos Para un préstamo y pronto supe que me presentaron el proceso de alimentos que no permitía. Nadie me informó Y tomar la mitad de la pensión, dice Orlando Reyes. Su caso no está aislado. José del Carmen Torres también condenó que el dinero terminaría Manos de la tercera página Actúa como un supuesto beneficiario de la demanda. “Me dijeron que era un coleccionista disfrazado de padre exigente, que todo lo que estaba tratando con eso Cartel de comer“, Dice.
Juan Pablo Aguirre CasarrubiaPor otro lado, descubrió que tenía dos embargos contra él en la comuna Luruaco en el Atlántico, sin recibir una notificación. “Revisé el Tyba (plataforma Consejo Supremo del Judicial) y hubo procesos. Luego descubrí que otros colegas estaban pasando por lo mismo. Es Construcción instalada, No aislado. “
Fallas expresas, tribunales remotos y verificación cero
Habría una gran parte de las entidades judiciales en los juicios. Foto:Istock
Esto atrae la atención de estos casos velocidad con el cual proceden las demandas, en lugar de falta En realidad Elementos de control básicos. Los jueces fallan Sin verificación de su estadía acusado, sin verificación de documentos y sin Audiencia conciliadora Esto requiere el derecho.
Los tribunales involucrados en estas decisiones son tribunales Luruaco (Atlántico)San Pablo (Bolívar), Morroa (Sucre), Simití y Achí (Bolívar), Agustín Codazzi (César)Sasyima (Cundinamarca) y Santa Rosa (Bolívar), entre otros. En una de estas oficinas, Sasyim, El juez ya ha sido desestimado por asuntos similares. Pero el empleador persiste.
“El patrón es idéntico: después de firmar el préstamo, el proceso de alimentos basado en Documentos falsos. El tribunal no tiene éxito. Nunca nos notifican. Solo nos damos cuenta cuando Ya nos desconectarán“Torres condenó.
EN archivos judiciales obtenido por TiempoSe observa que los procesos terminan con certificados de conciliación que en teoría fueron firmado por ambos lados. Es sorprendente que esta conciliación se procese en los municipios en los que nada presunto acusado de vivir o Tiene un enlace. En muchos casos, pertenecen direcciones registradas áreas completamente diferentes Para los afectados.
Juez marcado e historia con la historia
De Silvestri fue atrapado por malversación de malversación como tesorero en Aracataca. Foto:Archivo privado
Uno de los nombres más mencionados de los solicitantes es el nombre del juez Paola Gisela de Silvestri Saade, Que envía a Lruaco en el Atlántico. En 2011, Silvestri, como ex Aracataca (Magdalena), se indicó de acuerdo con el presunto Responsable de malversación a los informes del municipio que han sido robados 369 millones de pesosa través de una colección de varias inspecciones en las que forjaron la firma del alcalde Fossa Marcos María.
Su nombre aparece nuevamente, esta vez, según los testimonios, hay varias fallas con supuestas irregularidades similares que salieron de su corte. Aunque el tiempo intentó contactarla, No fue posible obtener su versión.
Esta no es la primera vez Ese Silvestri está envuelto en un escándalo. En los años 2010–2011 Fue capturado por la oficina del fiscal por malversación de fondos cuando se desempeñó como tesorero de la comuna de Araracataca (Magdalena). Aunque fue inicialmente condenado, fue absuelto. Después de nuevas quejas antes Comisión de disciplina judicialSuspendió el embargo y las copias universales a las víctimas, pero no tuvo en cuenta los representantes de los demandantes.
Las víctimas dicen que estos abogados serán Elementos clave fraude porque actúan como intermediarios en el sistema. Todavía, No hay indicaciones que han sido sancionados o examinado.
Tribunales de paz, silencio institucional y amenazas
Muchos tienen miedo de declarar por miedo a la represión. Foto:
Y Fuente judicial quien pidió reservar su identidad seguro Cuando estos procesos también serán procesado en la corte en los municipios del Atlántico. “Allá Nada tiene control. Son oficinas donde puedes hacer y firmar todo sin supervisión. Es Tierra fértil para este tipo de fraude. “
La misma fuente establece que se crearon notificaciones El sistema de gestión de la junta de gestión Ya está controlando las agencias, pero las respuestas no fueron válidas. “Todo permanece en los documentos. Nadie examina nada. El dinero que se mueve es demasiado y Hay mucho miedo. Las personas que saben esto dicen solo en cuanto a no arriesgan Su vida o vida de su familia“
Las personas afectadas por las autoridades dieron a las autoridades Certificados de la casa, Documentos de voz y copias de certificados para demostrar que no están relacionados con los municipios donde se han procesado fallas. También exigieron enviar copias a Oficina del Fiscal General Examinar jueces, secretarios de la corte y abogados.
¿Cuántos otros están atrapados en este sistema?
Que comenzó como quejas aisladas Hoy, un patrón está comenzando a ser visible, lo que, si se confirma, puede significar Red de Gran Range Court. La disciplina del Tribunal Nacional ya tiene documentos en posesión.
Ahora será un desafío determinar si son solo estos tres casos o una operación sistemática con Docenas de víctimas Todavía no saben lo que son encarcelado Nunca autorizaron en el juicio.
Leer también
Por ahora Querellante Todavía están esperando justicia, con la mitad de sus pensiones preservadas y sospechas de que, en lugar de errores, fueron víctimas fraude legalizado Con la participación de los que deberían proteger Tus derechos.
También puede estar interesado:
El ex presidente de Álvaro Uribe continúa su sentencia. Foto: