Dimayor impuso sanciones a Medellín y Nacional después del clásico

Dimayor impuso sanciones a Medellín y Nacional después del clásico

Dimayor ha tomado decisiones significativas en relación al reciente ‘clásico Paisa’ que enfrentó a los equipos Atlético Nacional e Independiente Medellín. Este emocionante encuentro, que finalizó con un empate de 1-1, también estuvo marcado por la dureza en el campo, lo que resultó en la expulsión de tres jugadores. Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de Dimayor se basan en un exhaustivo análisis del informe de arbitraje elaborado por el juez central Andrés Rojas, quien tuvo a su cargo la supervisión del partido.

(Lea aquí también: este fue el intercambio de jugadores que dio la segunda Copa Libertadores a Atlético Nacional)

En el transcurso del encuentro, los tres jugadores que fueron sancionados con tarjeta roja, a saber, Francisco Chaverra y Brayan León, ambos del Medellín, así como Jorman Campuzano, de Nacional, enfrentarán una suspensión de dos fechas. Esta decisión se tomó en respuesta a comportamientos considerados violentos dirigidos hacia adversarios, algo que no puede ser tolerado en un deporte que busca fomentar la competitividad sin perder el respeto por la integridad física del otro. Además de la suspensión, cada uno de los jugadores deberá pagar una multa de $ 616,850 pesos como consecuencia de su conducta.

Consecuentemente, los jugadores del Independiente Medellín se verán forzados a perderse sus compromisos en el campeonato contra Tolima y Pereira, lo cual puede impactar significativamente en su rendimiento y en la obtención de puntos cruciales en la tabla. Por otro lado, el Atlético Nacional también se verá afectado, ya que Jorman Campuzano no podrá participar en los partidos programados contra Llaneros y Águilas Golden.

Adicionalmente, la Comisión Disciplinaria de Dimayor comunicó sanciones relacionadas con la acumulación de tarjetas amarillas. En este contexto, se impusieron sanciones a un jugador de cada equipo por haber recibido su quinta tarjeta amarilla en la actual edición de la liga Betplay 2025-I. Kevin Viveros, jugador de Atlético Nacional, fue amonestado durante el clásico y, por lo tanto, se perderá el encuentro de la fecha 18 contra Llaneros. Del mismo modo, Homer Martínez del Independiente Medellín tampoco podrá estar presente en el enfrentamiento contra Bucaramanga, lo que implica que ambos equipos deben hacer ajustes en sus alineaciones para estos compromisos.

Eldeportivo.com.co

Noticias relacionadas