En un lamentable incidente ocurrido recientemente, dos soldados perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos tras ser atacados por un compañero en el campo. Este trágico evento ha desencadenado una serie de reacciones dentro de las fuerzas armadas.
Hechos
A través de una declaración oficial emitida por veinte tercios del Comando de la Brigada, que forma parte de la tercera división del Ejército Nacional, se informó que el jueves 8 de mayo tuvo lugar un acto de intolerancia entre los miembros del batallón de ingenieros de construcción No. 52.
Ejército Nacional. Foto:Cortesía.
Según las declaraciones proporcionadas por el Ejército, los soldados se encontraban en el distrito de Jamondino, en las cercanías de la capital del departamento de Nariño, un área que hoy en día está sujeta a una investigación por parte de las autoridades competentes.
“Se reporta que un soldado, que está cumpliendo su servicio militar en esta unidad, disparó su arma contra sus compañeros, resultando en la muerte de los soldados William Antonio Leather Grueso y Jaime Arturo Botina Jos”, comunicó la institución militar.
Ejército Nacional. Foto:Cortesía
Otros cinco soldados fueron disparados
Además, el mismo soldado disparó también contra otros cinco miembros de la unidad, provocando heridas en sus cuerpos. Actualmente, estos soldados están recibiendo atención médica en el Hospital del Departamento de Pasto, donde su estado no se considera peligroso ni requiere vigilancia constante por parte profesional.
Frente a esta situación tan grave, la tercera rama del Ejército activó de inmediato los protocolos institucionales, proporcionando apoyo psicosocial a las familias de las víctimas y colaborando con las autoridades responsables de investigar los hechos”, añadieron las declaraciones del Ejército.
El Ejército Nacional, tras el trágico incidente, extendió sus más sinceras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los soldados fallecidos, al mismo tiempo que expresó su solidaridad hacia los cinco soldados heridos, deseando su pronta recuperación.
Se aclaró también: “Este tipo de comportamiento aislado va en contra de los principios y valores que rigen nuestra institución. En ningún caso representa el compromiso, la disciplina y el respeto que caracterizan al Ejército Nacional”.
Respecto al agresor, se informó que este fue capturado en el lugar donde ocurrieron los hechos y está bajo la custodia de las autoridades competentes, quienes llevarán a cabo el juicio adecuado para determinar su situación judicial.
El Comando del Ejército, tras expresar su pesar por lo sucedido, reafirmó su compromiso con la verdad, la transparencia y la justicia, asegurando que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes de manera oportuna.
Mauricio de la Rosa
Especial a tiempo
Césped
Ver otra información interesada
El Papa Leo XIV presenta una “llamada a la habitación”. Foto: