el abogado Alejandro Sánchez Cerónnombrado por sorteo como co-juez en Consejo Nacional Electoral (CNE) en el proceso que definirá si el candidato presidencial Iván Cepeda puede participar en la consulta de izquierda del próximo 8 de marzo, manifestación propuesta de obstrucciónen medio de la polémica por su pasado como miembro del equipo de defensa en el juicio al expresidente Álvaro Uribe, hecho que impulsó a la histórica convención a prepararse para su destitución.
En caso de que la Sala del CNE apruebe la obstrucción, el caso sería conocido conforme a Gustavo Martín Coral, de Colombia Justa Libresquien fue seleccionado como el tercer cojuez restante en lugar de cualquiera de los dos designados originalmente. Manuel Antonio Avella (Partido Liberal) fue el otro partido nominado por sorteo para romper el empate en el caso del senador de la convención.
Abogado Alejandro Sánchez Imagen:red social
Tras el empate, la Convención Histórica advirtió sobre una posible falta de garantías e imparcialidad por el sistema jurídico brindado por Sánchez a Uribe en el caso de presunta manipulación de testigos, en el que Cepeda fue declarada víctima.
Sánchez, quien es abogado y especialista en derecho administrativo, también fue representante legal de Emilio Tapia en el caso de corrupción de Centro Poblados.
En el pleno del CNE no se alcanzaron los seis votos necesarios para decidir si Cepeda está autorizado a ir o no al “Frente por la Vida”, compitiendo de esta manera junto a Roy Barreras, Juan Fernando Cristo y Camilo Romero.
Iván Cepeda, candidato presidencial. Imagen:IVAN CEPEDA
Luego de la votación del tribunal, que fue cuatro a favor de Cepeda y cinco en contra, se hizo un sorteo para determinar qué co-jurados irían al caso. Sánchez y Avella fueron designados como cojueces encargados.
La reunión de los conjueces sería la tarde del martes 3 de febrero, fecha en la que Cepeda llamó a actuar para defender la “legitimidad” del gobierno ante la visita del presidente Gustavo Petro a Washington (EE.UU.), donde se reunirá con su homólogo Donald Trump.
PROYECTO POLÍTICO

