En el movimiento para la defensa de la herencia pública y la revitalización urbana, se inició la oficina del alcalde de Cartaagen La primera fase del desalojo de talleres y plantas comerciales, que atacaron irregularmente el sector papacizeen el distrito de Chambacú.
Esta acción, según la ley, tiene como objetivo recuperar un área importante para la ciudad y determinar el lugar. Construcción del complejo deportivo ChambacúUno de los trabajos más importantes de la administración actual que promete el desarrollo de la capital de Bolívar.
El motor, que significa antes y después de esta área estratégica, Se llevó a cabo después del proceso de planificación, que incluía una fase clave de la reubicación familiar.
¿Qué viene al presupuesto general de la nación? Foto:
“En la mesa, casas para más de 30 familias que merecen todo, excepto por ofendido o revisión
Dumek Turbay, alcalde de Cartaagen
Las familias serán transferidas a apartamentos decentes
Desalojos de chambacú Foto:Distrito de Cartagén
Según la administración regional, Las familias que vivían en el sector se trasladaron a una vivienda decente y condiciones óptimas, En el proceso de reasentamiento coordinado, que priorizó la protección de sus derechos humanos.
“Detrás de la mesa de casas para más de 30 familias que merecen todo, excepto ofendida o revisión”, dijo el alcalde de Turbay, contrastando la gentil gestión humanitaria con la firmeza del desalojo de las plantas comerciales.
La operación de restitución de la propiedad, realizada por el Inspector de Policía en la Comuna 2, recibió el apoyo del equipo multidisciplinario, incluida la secretaría interna, el personal del distrito, la policía metropolitana, la oficina asesora legal, las oficinas de gestión de riesgos y gestión de riesgos entre otras unidades. La presencia de este gran grupo de autoridades garantizó la transparencia y el orden del procedimiento. Juan Guillermo Bendía Martínez, inspector de policía en la Comunidad 2, dijo que el proceso se desarrolló “sin un inconveniente grave, garantizando un proceso transparente y un estricto cumplimiento de la ley”. Para él, el espacio recuperado es una oportunidad para desarrollar Cartagena de manera ordenada, con proyectos que generan bien y progreso.
Leer también
El territorio de la incertidumbre que
Será un bastión deportivo
Desalojos de chambacú Foto:Distrito de Cartagén
La decisión de intervenir en el área no es aleatoria. El alcalde de Turbay, Dumek, reveló abiertamente las razones de este agente, lo que indica que las tierras del Chambacú han sido invasivas durante décadas por “todo tipo de empresas” que condujeron a la incertidumbre, el abandono de vehículos, actividades sexuales ilegales y recolección de basura y escombros. “Hace unos meses, las drogas fueron ocupadas durante la cirugía en uno de ellos”, recordó el presidente, enfatizando la necesidad de restaurar la legalidad en el área que se convirtió en un delito. El alcalde fue firme en su declaración, confirmando que estas tierras pertenecen a todas las caragena.
Esta primera fase de retorno se centró en dos talleres en el área. Las ESMIA se realizarán gradualmente, esperando que talleres, estacionamientos y otras plantas comerciales atacantes, incluidas las barras y la cantina, adviertan voluntariamente las órdenes antes de las operaciones posteriores. En el gesto de apertura, el presidente indicó que la administración del distrito está dispuesta a “administrar la creación de respaldo o todo tipo de adiciones en el proceso de transferir otros lugares legales en la ciudad”. Esta oferta tiene como objetivo aliviar el impacto económico de los medios y facilitar la transición ordenada.
El complejo deportivo Chambacú: la visión para el futuro
Recuperar estas propiedades es el primer paso para materializar el complejo deportivo Chambacú. Este proyecto se considera uno de los trabajos estratégicos para la ciudad, con el potencial de transformar completamente el sector, que además de su degradación es un importante corredor turístico entre el histórico Castillo de San Felipe y Historic Center. La construcción del espacio deportivo no solo tiene como objetivo adaptar el uso de la tierra, sino también ofrecer a los ciudadanos un lugar de recreación y deporte, embelleciendo y ordenando una entrada clave en el área turística de la ciudad.
Durante la diligencia del desalojo, se encontraron más de 30 vehículos en un estado de abandono, muchos de los cuales estaban relacionados con las actividades del taller. Sus dueños tuvieron la oportunidad de retirarlos; Aquellos que no los recuperaron en los patios Datt, asumiendo los costos de la grúa y el estacionamiento. Este detalle operativo enfatiza la planificación precisa y la firmeza de la administración en el campo de la recuperación del espacio.
En un contexto en el que la legalidad y el orden son las banderas de la gestión actual, el desalojo de Chambac se presenta como una acción ejemplar. Por lo tanto, la administración del distrito está en línea con su transparencia constitucional, cumplimiento estricto de la ley y la defensa de los bienes que pertenecen a todos los Karagena.
Transformación de Chambacú, sobre el enfoque de la incertidumbre en el centro del progreso y el desarrolloEs una señal de que la ciudad está desarrollando.
Además, te invitamos a ver:
Documento del periodista Jineth Bedoy. Foto:
Carácter