Serio y eficaz ante el Levante (3-0) en el Camp Nou, el FC Barcelona aprovechó este domingo la derrota del Real Madrid la víspera ante Osasuna (2-1) para recuperar la primera plaza de LaLiga.
(Le puede interesar: La cláusula secreta que deberá cumplir Luis Díaz en el Bayern Múnich)
Pese a dos intervenciones decisivas de su portero Joan García (1′, 15′), el Barça (1º, 61 puntos) impuso la lógica para superar al recién ascendido equipo granota (19º, 18 puntos), tras dos reveses consecutivos ante el Atlético de Madrid (4-0) y el Girona (2-1).
Pese a las peticiones de Flick de mejorar en defensa, el Barça estuvo esta temporada tan expuesto como suele ser habitual, aunque en esta ocasión no fue sancionado por la poca precisión del Levante.
El joven centrocampista catalán Marc Bernal, autor de su segundo gol como profesional, abrió el marcador rematando un buen centro raso de Eric García (4′, 1-0), antes de que el capitán Frenkie de Jong, tras un pase de Joao Cancelo, duplicara la ventaja (32′, 2-0).
Poco antes, el propio Cancelo había enviado un centro al área que no encontró rematador.
– El regreso de Pedri –
Tras salir desde el banquillo en la segunda parte, el eléctrico Fermín López marcó el tercero con un soberbio disparo desde fuera del área (81′, 3-0).
El centrocampista pudo haber sumado el cuarto en los minutos finales, pero el portero del Levante, Mathew Ryan, se lo impidió haciendo gala de sus reflejos.
Los puntos perdidos el lunes en Gerona (2-1) podrían, sin embargo, costarle caro a los culés, que ahora se enfrentan a un tríptico montañoso que recibe al Villarreal (3º) y al visitante Athletic Club (8º) en Liga, con el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid de por medio.
“Sabemos que no es fácil recuperarse de dos derrotas tan duras, sobre todo contra el Atlético, fue un momento realmente malo para nosotros, y también en Gerona, pero al final hoy dimos una buena respuesta y eso es lo que quería ver del equipo”, declaró el técnico culé, Hansi Flick, en la rueda de prensa posterior al partido.
Para entonces, Barcelona espera tener la autorización del Ayuntamiento para aumentar el aforo permitido en el Camp Nou.
eldeportivo.com.co/AFP

