
Los conductores que movilizaron el camino que conecta San Andrés de Cuerquia con las comunas de Toledo e Ituango, en Antioquia, Informaron observar un cilindro de gas con cableado, cruzado en el medio de la carretera, alrededor de las seis de la mañana del 28 de agosto.
Un cilindro que fue pintado con la bandera de Colombia, Estaba del lado de la carretera, un El cableado que funcionaría en este elemento estaba en el otro lado, Interrupción en ambas direcciones de movimiento.
Leer también
Cilindro con cables en la carretera
El alcalde San Andrés de Cuerquia, José Fernando Chavarría, dijo que fueron notificados de la presencia del objeto en el sector de El Hoyo, en un kilómetro 9 +800.
Después del informe, uniformado por el ejército nacional y las fuerzas públicas anti -anti -anti -plugs Se movieron al lugar para realizar el cordón preventivo del sector y desactivar el posible circuito explosivo.
El cilindro se instaló a la altura del sector de El Hoyo. Foto:Entregado.
Mientras tanto, mientras tanto, los miembros de los cuerpos anti -ksplozic proceden junto con el trabajo para excluir el potencial explosivo del cilindro, la policía y el ejército Los procesos de investigación se desarrollan para determinar la responsabilidad de esta sección.
Por su parte, el alcalde del San Andrés de Cuerquia Commune dijo: “Tenemos un problema nacional y el municipio no desconocía esto. También estábamos inmersos en esta ola de violencia que vive el país. “
El camino que está cerrado hasta que las autoridades terminen su trabajo para retirar el elemento de manera segura, permanezca de esta manera hasta que el riesgo en esta área sea completamente rechazado.
Esta ruta se encuentra al norte del departamento contra la cantidad, la subregión, que en los últimos días estaba bajo los faros nacionales En el caso de una confrontación entre las fuerzas públicas y militantes de varias estructuras que están presentes en esta subregión: “Clan del Golfo”, los disidentes de FARC y ELN que cuestionan el control territorial.
El ejército nacional está en el camino, desarrollando el trabajo correcto. Foto:Séptima rama del Ejército Nacional.
Pero también Esta ruta específica ya era el propósito de instalar potencial explosivo hace solo cuatro días.
Leer también
Segundo cilindro en menos de una semana
El domingo 24 de agosto, Se dejó un cilindro de gas con dos artefactos explosivos en la misma ruta.
La situación generó una advertencia entre los habitantes y los transeúntes, por lo que presentaron la queja apropiada de que las autoridades estaban presentes, lo que cerró el camino para tratar la emergencia.
Soldados del Batallón de Infantería No. 10 llegaron allí, y después de las tareas de verificación relevantes, Quitaron el elemento de la carretera.
“En el área de dos explosivos instalados cerca de este cilindro se ubicaron y se destruyeron de manera controlada “Informó la séptima rama.
Artefacto explosivo desactivado Foto:Séptimo División del Ejército
Según las autoridades Aparentemente, estos artefactos explosivos fueron instalados por GAO-R E36 como un señuelo para la fuerza pública.
Después de estas tareas, la movilidad se restauró en esta importante ruta que se conecta al proyecto Hidroituango.
“El ejército inmediatamente mostró todas sus habilidades para excluir cualquier amenaza que exponga la población civil y la estabilidad del territorio. Nuestros soldados permanecen en el sector, garantizando la movilidad gratuita y la seguridad de la comunidad, dijo la institución.
Nicolás Tamayo Escalante
Periodista nacional, en Medellín.
Otros mensajes:
La policía informa sobre un ataque contra un uniforme en el valle. Foto: