


En breve Trino, el diputado del Senado Iván Cepeda, un tratado histórico y una víctima que fue reconocida en el caso contra Álvaro Uribe, rechazó los supuestos intentos de los Estados Unidos que Estados Unidos para castigar a Colombia en 12 años en prisión contra el ex presidente. Asume que había algo similar a lo que está sucediendo con Brasil y la amenaza de aranceles para el tema de Bolsonaro.
Leer también
“El famoso lobby de los Estados Unidos”.Dijo Iván Cepeda en Trill. En este mismo mensaje, dijo: “El famoso lobby que están haciendo en los Estados Unidos.
El diputado del Senado Cepeda agregó que se opondría a los intereses del país. “Sin duda, es un fraude de la patria”. Declaró a aquellos que fueron considerados análogos al ex presidente de Álvaro Uribe Vélez durante todo el proceso.
La Cepeda se une a los sectores que han rechazado los lugares que Estados Unidos ha tomado después de que se confirma la condena. Uno de los más importantes ha sido el presidente Gustavo Petro, quien rechazó la posición de que la condena sería la persecución política contra el ex presidente, como sugirió el ministro de Relaciones Exteriores Marco Rubio.
Leer también
“Este gobierno no persigue a nadie de razones políticas, sexuales, de género o religiosas. No presiona el derecho a ser completamente independiente del gobierno. Cualquiera que mencione a las autoridades extranjeras no es más que enojo que no permitimos” “”Dijo el presidente de Colombia.
“Samhjalp o no por el ex presidente Uribe, tienen que respetar esa justicia. El resto es la bestialidad. Y Colombia debe tener sentido”. Describió al jefe de la comisión.
En ese sentido, Petro dijo que “Todos mencionados en la ciudadanía contraria no tienen éxito con la verdad. El juez ha hecho libremente nuestro comportamiento, es lo que debe hacer un presidente demócrata”.
En una declaración, la embajada colombiana en Washington también anunció sus disputas con el puesto de funcionario estadounidense. “A la luz de las declaraciones recientes en el proceso legal donde el ex presidente de Álvaro Uribe Vélez, la embajada aprueba la esencia de los principios que definen a Colombia como un sistema democrático”dice el documento.
Leer también
En ese sentido, la embajada enfatizó que Colombia era una república “Basado en la separación densa e inequívoca del poder”. Es por eso que señalaron, el poder judicial opera con “autocontrol e independencia completos”.
“Según el sistema de justicia colombiana, el ex presidente Uribe tiene derecho a apelar el fallo dado por el tribunal. Dos casos quedaron para impugnar la decisión, con una adaptación absoluta a las medidas de protección y las garantías constitucionales”,agregó la embajada.
“Como una nación soberana, esta embajada confirma su confianza en la honestidad y la independencia del sistema de justicia colombiana y su capacidad para garantizar el proceso legal en todos los niveles”. El representante dirigido por el embajador Daniel García Peña terminó.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político