Las personas que generalmente viajan por el Centro Cali se sorprendieron por dos manifestaciones que cayeron durante varias horas de movilidad en esta importante área de la capital de Valle del Cauca.
A veces, la movilidad de esta área se vio afectada, pero después de unas pocas horas de diálogos con los funcionarios de la oficina del alcalde, Comenzó a volver a la normalidad. Solo una de las protestas permanece en una asamblea permanente en uno de los edificios centrales de la ciudad.
Diálogos para ordenar el centro
La primera protesta comenzó con la madrugada del martes 29 de julio en la calle 14 desde Carrera 8, en nombre de un gran grupo callejero y proveedores informales de esta área, que luego se mudó al Centro Administrativo Municipal (CAM), donde expresaron preocupación por el juicio que la oficina del alcalde les ordenó.
Minta Cali protesta contra los contratos de reproducción alrededor de la tierra. Foto:Juan Pablo Raeda
Incluso algunos manifestantes parecían cambiados porque había un rumor, lo que indicaba que la oficina del alcalde de Cali los eliminaría con fuerza, el miércoles 30 de julio.
El Ministerio de Seguridad y Juez Cali, a través del subsecretario de inspección, supervisión y control, Jorge Alexander Moreno, fue responsable del diálogo con un grupo de manifestantes que dieron claridad sobre la situación de desplazamiento del centro.
“Desde el principio, hemos hecho un trabajo constructivo y fue el momento adecuado para indicar a los proveedores callejeros que tenemos la intención de hacer un ejercicio de registro, porque tenemos una historia de 2022, que registra la profesión de 102 proveedores, y en ese momento tenemos alrededor de 220 vendedores en la calle 14 entre 5 y 10.“, Explicó el subsecretario Moreno.
Explicó que estaba considerando el registro para determinar el tipo de prioridad: “Cuánto tiempo ha pasado, el espacio que es madres solitarias, el jefe de la familia, reasentada por la violencia … En este ejercicio, tomaremos prioridades para determinar el reconocimiento de la persona que está en el espacio público y luego comenzar la organización que necesitamos”.
En el Centro para los trabajos de reorganización se avanzan. Foto:La oficina del alcalde de todos
En el panorama actual, que presenta el lugar donde se encuentran los vendedores callejeros, mencionó: “El espacio está ocupado de una manera completamente desordenada, que no permite el desplazamiento de una persona con discapacidad en las sillas de ruedas, acceso a vehículos de rescate como una ambulancia o un automóvil de lucha contra incendios”.
“Si nos organizamos, podemos encajar y permitir al alcalde de Alejandro Eder, llegaron a sus funcionarios con una oferta institucional, porque desafortunadamente, debido a la desinformación, todos trabajan en la oficina del alcalde, sin siquiera escuchar cuáles son las propuestas”, agregó.
También cuestionó la desinformación, lo que resultó en una reacciones de facto.
“¡No hay desalojo 14th Street!” El funcionario dijo abruptamente, explicando algunos rumores sobre el posible desalojo el miércoles 30 de julio.
Los vendedores y el alcalde trabajan en tablas para finalizar los detalles de la planificación del centro. Foto:Tiempo de archivo
“Es un proceso implementado por el método de presentar la República de la República, que ordenó la restitución del espacio. Que este método está aprobado y estamos en su desarrollo ahora. Y parte de esta desinformación es lo que nuestros vendedores generan aquí con gran miedo, con miedo de que la llevará a la sangre mañana y la dispare desde el centro. Y entonces no sucederá, repitió.
Protesta Cali Mingga
Los miembros del Ming Grupa Cali también realizaron una protesta, que inicialmente estaba alrededor de la cámara, y luego en la carrera 3 con la calle 12 en el centro de la ciudad.
María Bernard Pabón, uno de los portavoces del colectivo, que define como organizaciones conjuntas en toda la casa, derechos humanos, campesinos y consejos sociales, dijo que durante cuatro años ha estado exigiendo el distrito del derecho a aterrizar y apartamentos decentes del distrito.
La movilidad se interrumpió por unos momentos, mientras que las protestas fueron desarrolladas. Foto:Juan Pablo Raeda
Los manifestantes de Ming Cali, que estaban en el edificio SAE, se aseguran de que iban a la mesa de trabajo con representantes del gobierno local, departamental y nacional, debido a los territorios de los territorios y la situación crítica de varias familias a ser desalojadas.
Se requiere la oficina del alcalde: “Que proporcione parcelas urbanizadas, según SAE, y que agregará testamentos. Colocan servicios públicos, incluso con los reiniciados que han asignado a la comunidad. No necesitamos un préstamo, necesitamos tramas reales y específicas con urbanizados.
Hasta ahora, se espera la declaración oficial de la oficina del alcalde.
Otra información que puede interesarle
Los políticos analizan la decisión del juez. Foto: