El funeral del Papa Franci será el sábado 26 de abril en Plaza de San Pedro

El funeral del Papa Franci será el sábado 26 de abril en Plaza de San Pedro

La ceremonia, que se espera que se celebre con la asistencia de gerentes estatales procedentes de diversas naciones de todo el mundo, contará con la presencia del decano en la Universidad Cardinal, Giovanni Batista re.

Escritura web/ln

Recientemente, el Vaticano ha hecho públicas las circunstancias relacionadas con el funeral del Papa Franci, quien lamentablemente falleció ayer a la edad de 88 años tras sufrir un derrame cerebral. Este evento ha dejado una profunda huella en los corazones de millones de fieles alrededor del mundo.

La ceremonia solemne está programada para llevarse a cabo el sábado 26 de abril a las 10:00 (15:00 en Colombia) en la emblemática Plaza de San Pedro. Se espera que asistan no solo los fieles y devotos, sino también una multitud de cardenales y dignatarios internacionales de alto rango. Este acto está destinado a ser un homenaje de gran magnitud que refleje la influencia y el legado del Papa en la Iglesia Católica y en la sociedad en general.

A raíz del anuncio de la muerte del Pontífice, la Santa Sede ha puesto en marcha los procedimientos necesarios que se siguen en estos casos, adaptando sin embargo ciertos aspectos conforme a las innovaciones que el propio Papa Francisco había introducido durante su tiempo en el papado. Este enfoque demuestra el deseo de honrar su voluntad y estilo único de liderazgo.

En la actualidad, transcurridos dos días desde su fallecimiento, se ha llevado a cabo el reconocimiento oficial de su muerte y la preparación del cuerpo, que ha sido colocado en un ataúd de madera forrado con terciopelo rojo, ubicado en la capilla de la casa de Santa Marta, donde residía el Papa. Este ambiente, familiar y solemne, es un testimonio de los años vividos en servicio a la comunidad religiosa y del cariño que él profesaba por su hogar y su misión.

Las primeras imágenes del Papa en el ataúd reflejan un momento de paz y reverencia; se le puede observar vistiendo una casulla roja, con una inglete blanca y sosteniendo un rosario entre sus manos. Su cuerpo está custodiado en una capilla privada mientras se llevan a cabo los preparativos necesarios antes del funeral, que dará inicio el miércoles 23 de abril con la ceremonia de la “transferencia” del cuerpo a la majestuosa Basílica de San Pedro, un lugar de gran significado para la comunidad católica.

Noticias relacionadas