Gerente de consignación, Alfredo Saade anunció que ya estaba firmado un acuerdo sobre una expedición de pasaporte con el gobierno portugués. El funcionario dijo que el proceso de transición comenzará después del 31 de agosto que se ha completado el acuerdo con Thomas Greg.
“Firmamos Con el mapa de producción portugués de las tarjetas de pasaporte y su ajuste. Entramos en el proceso de transición. Nos hemos conocido; Colombia nunca ejecutará un pasaporte, por el contrario, seremos los fabricantes de las naciones ”, escribió en Saade Trino.
El gerente Desde el envío, compartió la página de la comunidad con Portugal donde lee “Acuerdo con partes extranjeras sobre derecho público para la cooperación y participación en el proceso de transferencia de conocimiento Y el comienzo de la producción y el proyecto personalizado sobre la libertad de pasaporte, los documentos de viaje y las visas de la República de Colombia ”.
Este es un acuerdo de pasaporte con Portugal. Foto:Archivo privado
El contrato estaba firmado entre el chat.National Pprenta Casa da Moeda de Portugal e impresión nacional de Colombia. Presidente Gustavo Petro Ya había anunciado esta tarde que el documento estaría firmado.
“La necesidad de administrar datos en Colombia no es la imagen del presidente que no quiere a Thomas Greg. Por cierto, el contrato con Portugal sobre pasaportes recientemente se ha firmado (…) de que el monopolio se completa porque este acuerdo sobre acuerdo Los acuerdos habrán sido enviados al acuerdo porque no teníamos máquinas en la imprenta, lo cual es dolor “, dijo el jefe de estado durante un evento en Santa Marta.
El desastre para la expedición de pasaporte
Problema LPasportes se ha convertido en un dolor de cabeza para el gobierno de Gustavo Petro y todos los colombianos. El Secretario ha anunciado por más de un año. Cambiará el sistema de producción llevándolo a la empresa privada Thomas Greg & Sons y convertirlo en un modelo público con la ayuda de un gobierno extranjero.
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto:Presidencia
A pesar del anuncio de Saade, Hay serias dudas sobre la capacidad de las instalaciones de impresión doméstica. Para obtener la tecnología de transporte y las máquinas de Casa de la Moneda de Portugal.
De acuerdo Con el Ministerio de Asuntos Exteriores, la imprenta no está técnicamente lista para asumir un cambio en el modelo, ya que se requieren 8,000 documentos requeridos diariamente. Se necesitarían aproximadamente 35 semanas de transición, por lo que permanecen advertencias sobre posibles lesiones al servicio.
Informe preventivo De la oficina del Ministro de Justicia, señala que desde el 30 de abril, el Ministerio de Asuntos Exteriores sabía que era impracticable que la imprenta se ocupara de los problemas de pasaporte desde el 1 de septiembre, Porque solo en procedimientos, tomarán mucho más tiempo que restantes. Es por eso que este ministerio declaró que “la declaración de urgencia (con Thomas Greg & Sons) era necesaria para garantizar la provisión de servicios”.
Sede de la oficina de Passport de Bogotá. Foto:Canciller.
Esto llevó a una oportunidad de canciller Laura Sarabia, que tiene varias veces que la imprenta no es paraDetener. “Espero que la decisión que toman es responsabilidad del país. Aquí está la importancia de la cosa que el 1 de septiembre, las personas continúan teniendo el servicio de pasaporte, independientemente de si se hace con una empresa privada, contratista o un gobierno extranjero”, dijo Sarabia.
PRSEl evento general de la nación abrió un estudio disciplinado del canciller saliente de Sarabia para su predecesor Luis Gilberto MurillOy, jefe de la oficina presidencial, Alfredo Saade, por presuntas irregularidades de pasaporte, un escándalo que ha dividido al gobierno del presidente Gustavo Petro.
Delante de élAura Sarabia y Luis Gilberto Murillo, tienen una ruta temporal ya que el proceso de publicación de pasaporte no se habría estructurado adecuadamente mientras Estaban a la vanguardia del Ministerio de Relaciones Exteriores, “así como Murillo había utilizado inapropiadamente la declaración de la declaración en septiembre de 2024”.
Laura Sarabia renunció el 3 de julio como canciller. Foto:Canciller.
Por su parte, Sarabia, quien durante mucho tiempo fue el presidente con derecho derecho del presidente Petro en Dapre y en la sede del gobierno, había sufrido delitos disciplinarios después de saber en abril pasado que el plan del gobierno no se había implementado con su nuevo tipo.
Aunque Saade debe haber sido abrumado en sus deberes como comandante de envíos, dando órdenes a los miembros del Ministerio de Asuntos Exteriores “para racionalizar la asignación de la estructura de una expedición de pasaporte”.
Mary Alejandra González Duarte
Político