El gobierno de Trump anuncia en la política climática estadounidense – En la mira

El gobierno de Trump anuncia en la política climática estadounidense

 – En la mira

29. Julio de 2025. Años. El presidente Donald Trump anunció el gobierno el martes que recordaría la base de la base en 2009. En la lucha contra las emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos.

Después de la sentencia de la Corte Suprema, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) fue dictada durante el primer mandato del ex presidente demócrata Barack Obama de que los gases de efecto invernadero son peligrosos para la salud pública y, por lo tanto, pueden regular sus emisiones de acuerdo con la regulación en 1970.

Dado que Trump, el defensor de combustibles fósiles y el calentamiento global escéptico, regresaron a la Casa Blanca, las autoridades federales cambiaron el curso de política climática.

El anuncio del martes, la última larga lista, aún debe pasar por la fase de consulta pública de 45 adhesivos.

“Si se complete, el anuncio de hoy sería la medida de desregulación más grande en la historia de los Estados Unidos”Proclamó el director de la EPA, Lee Zeldin, en la acción celebrada en un automóvil de ventas en el norte de los Estados Unidos.

Zeldin acusa a la EPA de que en 2009. Llegó a conclusiones de afeitar, que existe un gran consenso científico, pero que causó daños importantes a la economía estadounidense.

“Los conservadores aman el medio ambiente, quieren ser buenos administradores ambientales”, pero “hay personas que son (…) para llevar al país en bancarrota en nombre de la justicia ecológica”, dijo Zeldin en el rire.

El sector del transporte es la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero en los Estados Unidos.

Según el análisis reciente del Consejo de ONG para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC), Que el país, el sector del transporte estadounidense sería los cuartos gases de efecto invernadero más grandes del mundo y la energía, quinto.

2009. El año para encontrar una declaración de peligro, sobrevivió a varios desafíos legales en la industria a lo largo de los años, Dan Becker, el Centro de Diversidad Biológica, explicó a la AFP.

“Pero esta vez, es el gobierno mismo el que impulsa el ataque” dicho.

Se prevé que los grupos ambientalistas y los estados conduzcan a la justicia para la batalla legal que podría llegar a la Corte Suprema “, un tribunal muy politizado”, estimó Becker.

Noticias relacionadas