


Hernán Echavarra Olozaga (ICP) Organización política (ICP) emitida el sábado 27 de septiembre, una declaración en la que Describió como declaraciones “no autorizadas” del presidente Gustavo Petro durante las manifestaciones en Nueva YorkDonde instó a las tropas estadounidenses a desobedecer a su jefe al presidente Donald Trump, y sugirió que el establecimiento del “Ejército de Salvación Mundial” interviniera en militares en Gaza.
Leer también
Esta acción condujo a la retirada de la visa del presidente por parte de los Estados Unidos e influyó en la declaración de la credibilidad internacional de Colombia.
ICP dijo que el llamado del presidente era “horno inaceptable” a las agencias de democracia en los Estados Unidos y una violación del principio de no intervención confirmada en la Carta de las Naciones Unidas.
Leer también
La organización enfatizó que, como jefe de estado, “el representante de todos los colombianos” y está obligado a respetar los principios del derecho internacional sin excepción.
La agencia advirtió que este tipo de declaraciones puso en riesgo una alianza estratégica clave para Colombia En términos de negocios, inversión y cooperación en la lucha contra el crimen organizado multinacional.
En su declaración, advirtió que estas medidas están siendo descartadas al país por el aislamiento diplomático con consecuencias directas para el bienestar de millones de ciudadanos.
La agencia instó al parlamento de la república a usar inmediatamente el control político sobre la política exterior de la comisión, Testigos de los responsables y se aseguran de que las decisiones internacionales sean aprobadas sobre la base de intereses nacionales y no una agenda personal.
Leer también
Finalmente, el ICP exigió que la oficina presidencial se aplicara con “liderazgo responsable”, que priorizó los intereses de Colombia, fortalece las instituciones democráticas y respeta el derecho internacional.
Leer letras completas
El establecimiento de ciencias políticas condena la irresponsabilidad diplomática del presidente Gustavo Petro en Nueva York
Bogotá, Colombia. 27 de septiembre de 2025.
El lanzamiento del presidente Gustavo Petro en la manifestación de Nueva York está prohibido. Allí, instó a las tropas estadounidenses a desobedecer a su jefe al presidente Donald Trump, y sugirió que las “fuerzas militares” intervinieran en un ejército militar en Gaza, lo que le hizo retirar su visa y dañar gravemente la credibilidad internacional de Colombia.
Este llamado es inaceptable al Instituto Democrático de los Estados Unidos y una violación del principio de no intervención en la Carta de las Naciones Unidas.
Leer también
Como jefe de estado, Gustavo Petro es un representante de todos los colombianos y está obligado a respetar los principios del derecho internacional sin excepción.
Su retórica instruyó a la causa palestina de tratar con Estados Unidos y promover la intervención armada para “liberar a Palestina”, sin condenar la violencia de grupos terroristas como Hamas y coordinar historias que tienen la intención de justificar la violencia y el terrorismo como una forma legítima de lucha.
Estas acciones ponen las alianzas estratégicas necesarias para los negocios, la inversión y la lucha contra el crimen organizado multinacional, que expone a Colombia para el aislamiento diplomático que afecta el agujero en los millones de colombianos.
Instamos a la República Colombiana, que, de conformidad con sus acciones constitucionales, inmediatamente tiene una supervisión política de la política exterior de la Comisión y prominente contra este activista irresponsable. Depende de la legislatura citar a los responsables y garantizar que la política exterior refleje los intereses de todos los colombianos y evite los programas ideológicos personales que amenazan la estabilidad de la nación.
ICP exige que la dignidad de la oficina presidencial se aplique con un liderazgo responsable que prioriza los intereses nacionales, fortalece las instituciones democráticas y respeta el derecho internacional y protege a Colombia contra acciones que debilitan su estatus internacional y daño a los colombianos.