La consulta popular anunciada por el gobierno del presidente Gustavo Petro fue congelada. Secretario de tierras, Hernán PenagosAnunció que solicitará ( Una idea para tomar una decisión sobre “órdenes” y no llamará a los colombianos a las encuestas hasta que esté dedicada de la Corte Suprema.
“Nos enfrentamos a disputas legales que no tienen historia en la historia moderna de Colombia. Pero por otro lado, enfrentamos dificultades, porque la organización de consulta popular sobre el alcance que se proclama aquí requiere una planificación muy sensata,
El gobierno solicitó que la unidad llamara a los colombianos en las encuestas de opinión sobre 12 preguntas relacionadas con las mejoras laborales el viernes. Aunque, El Senado negó ese acuerdo el 14 de mayo, pero el Secretario -General exige que la llamada, Entonces la pelota estaba en manos del registro.
Penagos reconoció que el país es que “Problema legal”, Debido a que los conceptos entre el gobierno y el parlamento son contrarios, es necesario que la justicia sea lo que resolverá esa situación y tendrá la última palabra.
“Este registrador opera con respecto a la constitución y la ley. Es para responder con cautela y comprender las circunstancias complejas que vive el país hoy en día.
El Secretario Justo también advirtió que en exceso de estas disputas legales, exigir un voto como este requiere un transporte y trabajo extensos.
“Hay 53, días, menos de dos meses, es un tiempo insuficiente para solicitar una consulta sobre este nivel. Hay 42 millones de personas que podrían participar en consulta. No podemos tener transporte que ni siquiera podamos garantizar. Esto es lo correcto de esperar de las decisiones de los jueces “, agregó Penagos.
La respuesta del gobierno a decidir el reclutamiento
Casi de inmediato, el Ministro del Interior, Armando Benedetti, habló sobre la decisión que hizo dolor y dijo que era abrumador porque todo lo que tenía que hacer era llamar a los colombianos a las urnas.
Noticias en desarrollo …