Las voces de rechazo y terror fueron generadas por noticias sobre la muerte del senador Miguel Uribe, un candidato presidencial.
“Recibo un mensaje sobre la muerte del senador Miguel Uribe Turbay con dolor profundo”, dijo el gobernador Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, Después de cumplir con la muerte de un senador que luchó en la clínica en Bogotá después de que fue víctima del ataque el 7 de junio en el distrito de Modelia, ubicado en el oeste de la capital de la República.
Miguel Uribe. Foto:Tiempo de archivo/redes sociales
“El pasado se vuelve presente, y una vida más nos va en manos de nuestro peor enemigo: la violencia. Durante dos meses, todo el país rezó con fe e ilusión sobre la recuperación de Miguel, y hoy, lamentablemente, debemos levantar la voz para rechazar la violencia que le quitó la vida”, dijo.
Añadió: “Un gran ser humano y una persona que realmente tuvo un gran futuro”.
Con la muerte de Miguel Uribe, los espíritus del pasado, proporcionan analistas Foto:Tiempo
“Para su familia, especialmente su esposa e hijo, sus seres queridos, sus partidarios y acompañados por el Centro Democrático y el Congreso, mi total solidaridad”, dijo el presidente.
“Es hora de permanecer juntos, reproducir el odio y defender la vida”, dijo el gobernador.
Miguel Uribay Turbay murió en la Fundación Santa Fe en Bogotá. Foto:Miguel Uribe Press
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, dijo: “Descansa en la habitación de Miguel. Todas nuestras oraciones están con usted, junto con su familia y Colombia. Los colombianos no aceptan esta nueva disminución en la violencia. Exigimos las reacciones claras y la prisión para sus asesinos”.
“Colombia no debería tener permiso para caer nuevamente en el camino de la violencia política”, dijo el alcalde Caleños.
Carolina Boorquez
Corresponsal de El Tiempo
Todo
Miguel Uribay Turbay murió a la edad de 39 años. Foto: