Después de cuatro días de buscar Vigía Pedro José Gallo, quien desapareció el viernes 13 de junio el viernes 13 de junio en Calarcá, las agencias auxiliares informaron que lo consideraban muerto en el lugar rural de Quindi.
Junto a él estaba su perro Lulu, quien lo acompañó hasta el último momento. El perro aún permanece al lado del cuerpo de Gally, que debido a las difíciles condiciones de la Tierra no podría salvarse después de más de 24 horas de hallazgo.
Su perro Lulu no lo abandonó. Foto:Archivo privado
Según los familiares de la Wigia de 61 años, el animal no quería separar el cuerpo de su maestro y se espera que ambos puedan salvarse el miércoles.
Hechos sobre la muerte de Vigía en Calarcá
Aparentemente, Gallego perdió su rumbo cuando caminó con su mascota en el área, que protegió durante décadas. El hombre era colaborador de la corporación regional autónoma de Quindi (CRQ) como Viglia Environmental o Navarco Nuclear Guardian, el área rural de la comuna Calarcá y dedicó parte de su vida a defender los bosques del departamento.
Después de cuatro días de buscar el mundo ambiental, se encontró su cadáver. Foto:Archivo privado
Sus artículos fueron encontrados el sábado pasado durante la cirugía de búsqueda. Aparentemente los dejó en el sector para recogerlos después de regresar, pero no pudo volver a este punto.
Según CRQ, Gallego logró comunicarse por teléfono y dijo que estaba confundido, pero que no podía ponerse en contacto con él.
Leer también
Desde ese momento, CRQ activó la actividad en la que los funcionarios de la entidad ambiental, la Brigada de Bomberos, Calarcá, la Oficina Municipal de Gestión de Riesgos Calarcá, Defensa Civil, la Cruz Roja y el Equipo de Scouts de Emergencia de Quindín.
Según el informe del Comandante de la Brigada de Bomberos de Calarcá, el Capitán Javier Arconde Rodríguez, el área en la que se perdió Vigía, es la reserva ambiental del acceso difícil “porque no fue intervenida por un hombre y es el territorio del bosque, que se encuentra en la orilla derecha de la carretera La Línea”.
Disparan a un líder ambiental: “Su gesto de solidaridad nos mueve”
A través de la declaración, CRQ dijo que se desespere y lamenta la muerte del líder ambiental.
“Hoy no es solo el día de la tristeza institucional. Es un momento en que abrazamos a su familia con su familia, sus seres queridos y compañeros de clase. Pedro no solo era parte de nuestro equipo, sino que era parte de nuestra familia. Su sensibilidad, compromiso y amor por la naturaleza para siempre”.
El sujeto agregó que el cuerpo fue descubierto gracias al compromiso y el coraje de dos campesinos de la aldea de La Paloma, quien después de la compañía de búsqueda de la compañía durante el día regresó al área donde su cuerpo finalmente fue encontrado con el perro de Lulu, que permaneció allí durante varios días.
“Su gesto de solidaridad nos mueve y nos llena de gratitud. Durante cuatro días vivimos con una búsqueda intensa, en la que Hope nos unió como sujeto y comunidad. Nos gustaría agradecer al voluntario de la Brigada de Bomberos Calarcá, Bomberos Salento, la Cruz Red Calarcá, la defensa civil, riesgo de gestión de riesgos, equipo de rescate en el rescate de rescate, cada uno de los cuales, después del precio, el precio, después de los usos,”.
Y agregó que “Pedro José Gallo siempre vivirá en los bosques que defendió, en los caminos que ha recorrido y en el alma de esta corporación. Hoy somos una voz de gratitud y recuerdos”.
Debido a las difíciles condiciones del área, las autoridades realizan trabajo en la transferencia del cuerpo a la sede de la medicina legal principal en Calarcá y realizan pruebas apropiadas para determinar las causas que causaron la muerte del líder ambiental.
“Las condiciones y la topografía de la Tierra son complicadas. Confiamos en nuestro equipo y continuamos observando porque el cuerpo se recupera de una manera digna y humana”, dijo el director de CRQ, Juan Esteban Cortés.