Aunque originalmente se señaló que la sede del monumento de Boyacá se mudó a Leticia, Amazonas, en defensa de la soberanía colombiana para la separación de la isla de Santa Rosa con Perú, El presidente Gustavo Petro reconoció que el desempleo en minería, agricultor y berenjenas Hace mucho tiempo en las divisiones de Boyacá y Cundinamarca evitó la posibilidad de promover el transporte en la sede tradicional.
Las manifestaciones, declaraciones históricas relacionadas de las comunidades de Paramunas, pequeños mineros, guaqueros y agricultores, que exigen gobierno urgente, gobierno urgente, Ha desencadenado una crisis desconocida en movilidad, suministro de combustible y economías regionales.
Más de 2.500 empleados y empresarios en minas de carbón en Boyacá. Foto:La oficina del alcalde de Paipa
“Estos son los problemas que hoy evitan el conflicto social, para hacer esta ceremonia allí en el puente de Boyacá (…) Iremos al Puente Boyacá en el tributo del ejército, porque también hay razones superpobladas “, dijo el presidente.
Petro tocó el asunto al comienzo de su discurso en Leticia y reiteró la necesidad de una reforma agrícola. “El campesinado en Mýrinni se combina con lo que podríamos llamar el campesinado en la jungla. Tienen una razón común por la que esta comunidad necesita ser resuelta, son los agricultores que son difíciles de cultivar. Son el resultado de la ausencia de mejoras agrícolas“Dicho.
Más tarde, habló sobre la posibilidad de la utilización democrática de las esmeraldas en el país. “Quiero que creemos una mesa con los trabajadores mineros para ver cómo la propiedad esmeralda de Colombia es democrática. Difícil, lo sé. Pero creo que todos deberían encajar en el oeste de Boyacá para ser Boyacense. Ya hay una guerra para Emerald, pero tienes que llegar a un pacto “, dijo.
Con muchas presas activas en los caminos principales y de continuación, las industrias productivas comienzan a anunciar la pérdida de millonario y la creciente preocupación por los efectos sociales y organizados de las protestas.
Gustavo Petro, presidente de Colombia Foto:Presidencia
Los bloques han paralizado el transporte terrestre de los pasajeros en las principales rutas que conectan a Bogotá con Tunja, Paipa, Sogamoso y Duitama. Se detiene más del 98 % de la operación, con más de 800 oficinas canceladas y aproximadamente 45,000 influencias que afectan, según cifras en el sector del transporte. Las pérdidas económicas ya tienen más de 1,000 millones de peso.
Equipos de transporte completamente cerrados, los autobuses que se mueven en la carretera y la falta de túneles humanitarios han producido la movilidad de una crisis que también afecta a aquellos que dependen de estas formas de acceder a la atención médica, la educación o el trabajo.
Juan Pablo Penagos Ramírez
Político