

El presidente Gustavo Petro, se levantó del domingo 20 de julio, antes de que el Parlamento esté en progreso económico que ha logrado en los primeros tres años del gobierno, pero Reconoció que no pudo implementar la política de “paz general” con grupos armados, Una de sus grandes promesas.
En la nueva sesión parlamentaria en el Parlamento, que duró más de dos horas entre los aliados y el grito de la oposición, Petro dijo que su política económica le ha permitido llevar al país a un estado más justo.
Leer también
El presidente recordó al 7 de agosto de 2022, recibió el país con inflación. 13.8 %, que en el caso de los alimentos era del 25 % al año, lo que se consideraba aún peor “porque lo incluye Aumentos de hambre en Colombia, a niños y niñas de hambre “o desnutrición Antes de cumplir uno o cinco años.
“Hemos bajado esa inflación al 4.82 %”, dijo el presidente, quien marcó “resultados enormes” lo que logró su gobierno.
Hambre. Foto:Istock
Petro también creía que su política permitía Reactivación Y esperaba que aprovechara su último año en el cargo para elevar el salario mínimo de los empleados.
El diputado del Senado Paloma Valencia, del centro democrático de clase derecha, que tomó el piso después del presidente para responder a nombre de la oposición, dijo que era “Colombia está rota”.
La mujer parlamentaria, una de las mayores oponentes del gobierno, reveló que la deuda pública superó los 1,000 mil millones de peso por primera vez (alrededor de $ 248 mil millones) y el déficit fiscal aumentó en 129 mil millones de pesos (aproximadamente $ 32,000 millones).
Leer también
Gobierno
En su discurso, Petro reconoció que “no tenía paz absoluta” para los grupos armados, una de las banderas del gobierno, pero aseguró que Continuará negociando con los guerrilleros y el principal crimen del país.
“En medio de grandes dificultades históricas, seguimos apostando por la paz, seguridad que merece detalles, porque obviamente este gobierno no ha logrado la paz completa”, dijo el presidente.
Con la política general de paz, Petro intentó negociar un acuerdo con las guerrillas de la libertad nacional (ELN) y la abolición de FARC y la sumisión de grupos de justicia como el Golfo, el delito más grande del país.
Eln. Foto:Daniel Martínez. AFP – Archivos
Sin embargo, el presidente enfatizó que la evidencia de la seguridad de los ciudadanos, como el robo, el robo de residencia, el asesinato en disputas, lesiones personales y violencia doméstica, “Han caído en Colombia”.
“En Colombia, la mayoría del país está en paz. En Colombia, la mayoría de los municipios no tienen asesinato: 662 municipios en Colombia no tienen asesinato. El éxito de este gobierno “, dijo el presidente.
Basado en estas declaraciones que entran en conflicto con la realidad de la nación, El diputado del Senado Valencia dijo en su respuesta que “los colombianos no quieren más discursos, ni este gobierno ni nadie, quieren que los colombianos solo vivan, trabajen, aprendan, regresen a casa sin temor”.
Leer también
Separación
Antes de que Petro hablara, el presidente saliente del Senado, el conservador Efrain Cepeda, Hizo protección para la separación del poder, Porque durante el año el Parlamento tuvo una presidencia, tuvo muchos conflictos orales con el presidente.
“No hay nada más peligroso para la República que la imposición de una cuenta”, dijo Cepeda, diciendo que durante el período legislativo anterior tenían “que tenían”para levantar la voz sin estridencia, pero firmemente Recordar a la nación que el Parlamento no es una institución decorativa. “
El parlamentario del Senado dijo hoy que durante estos meses el país ha visto “cómo transformar la discrepancia en el crimen, la autonomía en la insatisfacción, la independencia de la hostilidad” y ha sido testigo de “descalificación sistemática de todos los que piensan de manera diferente”.
Apoyo al diputado del Senado Miguel Uribe Turlay
El Banco del Centro Democrático llegó al Salón elíptico del Congreso con cartas de apoyo con el diputado del Senado Miguel Uribe Turlay, quien mejora en la Fundación Santa Fe en Bogotá después del ataque de El que recibió dos tiros en la cabeza del 7 de junio durante una reunión de protesta en la capital de Colombia.
Los parlamentarios de la oposición obtuvieron a Petro como “Fuerza, Miguel!”; Con fotografías de él, una de ellas en la posición que tuvo que ocupar el domingo y los carteles donde se leyó “Miguel Urribe, te estamos esperando”, mientras que los parlamentarios del gobierno mostraron frases como “lo haces bien, petro” o “Colombia ya ha cambiado”.
Aplicación EFE