En el país, las actividades cívicas todavía se presentan a favor del ex presidente de Álvaro Uribe, después de la decisión en primera instancia de condenarlo a 12 años de prisión por fraude y soborno procesal para testificar procedimientos penales.
Y Cali no fue la excepción. El sábado 2 de agosto, en varias partes de la ciudad, instalaron cercas que muestran apoyo de Uribe, y también anunciaron la movilización cívica.
Según la información publicada por las redes sociales, la invitación proviene de las ocho de la mañana en los siguientes puntos: Puente de Chipichape, Pepe Ganga Semaphore Avenida Colombia (Peñón), Light Light Lago de la Babilla, Light Light Carulla Icei University.
Cercas a favor de Uribe en Cali Foto:Archivo privado
Se les pide a los participantes que usen trompetas y otros elementos para mostrar apoyo al ex presidente.
Por otro lado, del Centro Democrático, pidieron el 7 de marzo como un rechazo de la sentencia impuesta a Uribe.
*Machar el 7 de agosto para apoyar al presidente Uribe. ¡Todo en la calle! En los próximos días informaremos el tiempo y los puntos de la marcha en Cali y todas las ciudades, dijo Christian Garcés, congresista del Centro Democrático.
Leyendo la condena de Uribe Foto:Archivo privado
Condena grave
“Álvaro Uribe Vélez es condenado a los juicios principales de 144 meses o, como el mismo, 12 años de prisión, que es un excelente salario equivalente de 2420 y la descalificación en el alcance de ejercer los derechos y funciones públicasS (…) Como cierto determinante del crimen de soborno en los procedimientos penales y los fraudes procesales (…) cometidos en las circunstancias del tiempo, el modo y el lugar que da el proyecto de ley “, dice las leyes, dice la sentencia de 1114 páginas, que la defensa apelará contra el más alto tribunal de Bogotá.
Según los abogados con quienes consultaron que la cantidad de castigo era de posibles cuentas legales. Pero los mismos expertos decidieron que el juez era particularmente grave en este caso, incluso en la medida en que excedió lo que exigía el equivalente de Uribe en la audiencia, la oficina del fiscal, que duró 9 años.