La Secretaría de Educación del Distrito se acercó a la controversia, que fueron planteadas por fotos de presuntas contaminación en los tanques de almacenamiento de agua de algunas instituciones educativas oficiales de la ciudad.
Sara Rodas, directora de la oficina, dio parte de la paz en esta situación y explicó que el agua consumida por los estudiantes que forman parte de las instituciones oficiales de pulgadas, está en línea con todos los estándares de calidad.
Desde la oficina del alcalde, indicaron que las escuelas fueron entregadas por Aqueducto Cali. Foto:La oficina del alcalde de todos
Aseguró que el agua consumida por los estudiantes “proviene directamente del acueducto Cali, que cumple con el estándar normativo actual de agua potable establecida por las autoridades competentes”.
El funcionario declaró que los tanques en cuestión no eran responsables de proporcionar consumo, sino que solo funcionan como reservas de emergencia contra posibles descansos en el servicio.
Debe recordarse que entre las instituciones están: Bartolomé Loboguerrero, Santa Librada, Departamental High School, Juan Pablo II, Carlos Holmes Trujillo, Los Andedes, Pance, Luis Fernando Caido, Deceptaz, Eva Riascos Platana, Francisco Llorya, Santa y Pedro Antono.
Indicó de toda la educación que esto no afectaba la honestidad de la comunidad educativa. Foto:Istock
“Todos los tanques para almacenar agua potable que tenemos en varias instituciones educativas en el distrito tienen varias pruebas microbiológicas en las que demuestra que cumple con todos los requisitos de almacenamiento técnico y el cumplimiento de los requisitos y procedimientos adoptados por la salud pública”, dijo el jefe del distrito de la cartera de educación.
Reservar el agua
Mientras tanto, Daniel Angino, el secretario administrativo y financiero del Secretario de Educación, explicó: “Es importante que pueda encontrar cuál muestran incompatibilidad, pero estos son aquellos practicados antes del proceso de lavado, y luego contrarrestar reflejar la desinfección”.
“Como parte del contrato que tenemos con el operador, gobernamos la ley, y en este sentido la norma es muy clara y se dice que la periodicidad del lavado es cada cuatro meses”, agregó.
Las instituciones oficiales tienen suministro de agua de alta calidad. Foto:Ayuntamiento
Además, argumentó que las pruebas posteriores, que se documentaron en los informes técnicos, mostraron que el agua almacenada estaba en línea con los parámetros microbiológicos y fisicoquímicos requeridos por las regulaciones.
Vale la pena mencionar que la limpieza de tanques tiene lugar cada cuatro meses, de acuerdo con la resolución 4145.0.21.0382 de 2014 emitida por el Ministerio de Salud Pública.
“Según los informes de supervisión disponibles, esta periodicidad se establece en el contrato actual y se ha cumplido rigurosamente”, señaló Angino.
Otra información que puede interesarle
Indica que el estado debe venir a la región. Foto: