El número muerto del terremoto en el tamaño 6.0 en Afganistán continúa creciendo. Ya hay más de 1,500 personas muertas y más de 3.000 heridas. Desafortunadamente, la figura de muerte aumentará.
Escritura web/ln
La tragedia que golpea a Afganistán después del devastador terremoto del tamaño 6.0 Continúa dejando un panorama sombrío. El último equilibrio ofrecido por las autoridades talibanes plantea más de 1,500 personas matadas y más de 3.000 heridos, principalmente en la provincia oriental de Kunar y en el campo cerca de la frontera con Pakistán.
El portavoz del gobierno talibán Zabihullah Mujahid informó que distritos como Nurgal, Chawki y Aadabad se encuentran entre los más afectados, con al menos 5.412 casas disminuyeron a los escombros.
La Media Luna Roja Afgana advirtió que muchas personas permanecen atrapadas y que los equipos de rescate luchan contra el tiempo para salvar vidas.
El coordinador humanitario de la ONU en Afganistán, reconcilió Matwatte, advirtió que el número de víctimas podría aumentar, ya que se estima que más de 12,000 personas han sido afectadas directa o indirectamente. “Hoy el segundo día del terremoto y los heridos continúan llegando”, El Dr. Sharif Khamosh, del Hospital Regional de Nangarhar, que dijo que solo el martes por la mañana fue trasladado a tres aviones heridos a Jalalabad.
Foto tomada de: El Confidencial