El negocio Aire Intervenido estará en el centro de atención este viernes 16 de mayo, llevando a cabo labores de mantenimiento eléctrico en diversas áreas del norte de Barranquilla. En consecuencia, se ha informado que habrá interrupciones programadas en el suministro de energía eléctrica.
De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, los trabajos comenzarán en la zona cercana a la carrera 57 de la Calle 96, en el sector de Altos del Limón, y se llevarán a cabo entre 8:05 a.m. y 9:55 a.m.
A continuación, las tareas se trasladarán a la carrera 64 con Calle 86, en el barrio andaluz, con programación entre las 10:00 a.m. y las 11:55 a.m. Además, entre la 1:00 p.m. y las 2:55 p.m., se realizarán intervenciones en las redes eléctricas en la Calle 93 con Carrera 49C, en el barrio conocido como El Palado.
Por otro lado, para la Calle 91 con Carrera 50, se prevén trabajos desde las 3:00 p.m. hasta las 5:55 p.m. Esto es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura eléctrica en la región.
Asimismo, en el Circuito de San Martín, S, se llevarán a cabo correcciones importantes en la red de distribución entre las 8:30 a.m. y la 1:40 p.m. Con el propósito de facilitar estas labores, se suspenderá el suministro eléctrico en los sectores de Santo Domingo, La Sierrita, El Romance, El Bosque, y la Vía La Cordialidad, específicamente entre las carreras 5 y 9H.
Finalmente, se procederá al reemplazo de postes y poda de árboles en la comuna de Poneder, lo que resultará en la suspensión de energía eléctrica en los sectores de Jorge Eliécer Gaitán, Alfonso López, y en los distritos de FinCas en Padder – Palmar de Varela Road.
Detectan un fraude eléctrico en el Templo del Amor
Por otro lado, Air-E ha implementado nuevas estrategias contundentes para combatir el robo de energía (fraude líquido), respaldados por un equipo de técnicos especializados que están trabajando en coordinacion con las autoridades locales.
Air-E notificó sobre una conexión ilegal en el Templo del Amor. Foto:Aire
Durante una revisión reciente, se descubrió una conexión subterránea ilegal en un establecimiento comercial llamado Templo del Noche, ubicado en la carrera 26B con Calle 39, en el barrio Montes de Barranquilla.
Para identificar esta conexión ilegal, fue necesario realizar excavaciones alrededor del establecimiento donde se vendían bebidas alcohólicas. Se trató de una acción sorprendente que pone de manifiesto la gravedad de la situación.
En relación con este caso, el Gerente de Servicios Legales de Air-E, Fermín de la Hoz Torrente, expresó que el comportamiento de esta planta comercial se ha vuelto habitual, lo que ha llevado a la empresa a tomar acciones legales adecuadas en contra del delito de fraude líquido.
Actualmente, Air-E ha iniciado más de 600 denuncias penales junto con la fiscalia en relación a casos de fraude líquido y colusión para delinquir. Hasta ahora, alrededor de 200 personas han sido detenidas, un número que sigue aumentando. Estas acciones reflejan el compromiso de la empresa por erradicar este delito.
Por último, la empresa hizo un llamado a los usuarios para que colaboren en la denuncia de estas actividades delictivas, ya que la manipulación de las redes eléctricas no solo pone en peligro la vida de las personas, sino que también afecta la calidad del suministro de energía para todos.
Puede interesarle
Juicio del ex presidente Álvaro Uribe – Día 40 Foto: