. Iglesia CatélicaY se arrepiente de la muerte de Monseñor Nel Beltrran Santamaríaquien murió en la casa sacerdotal en San José de Floridablanca, Santander, 12 de agosto.
A la edad de 84 años, el hombre que sacrificó su vida Para la reconciliación y la paz en Colombia Parte del plano terrenal, dejando una gran herencia. En 2011, se otorgó el Premio Nacional de Paz.
Santander, de la comuna de San Andrés, se convirtió en el líder social de Gran R.Elevia para el país, especialmente en la década de 1990.Cuando actuó como mediador en diálogos en el interior Una guerra sangrienta que vivió Columbia.
Monseñor Nel Beltrran Foto:Archivo privado
Monseñor Belttrán fue cargado de CComo director y secretario nacional de cuidado social pastoral Conferencia Episcopal en Colombia. En 1992 fue nombrado obispo Desde Wayo Y también fue un general del vicario de la diócesis BarrancabermeJ.
Durante el mandato Belisario Betancur, Trató de ser un mediador en diálogos de paz, participando en negociaciones y tablas de trabajo en Tlaxcala, México, Para lograr resultados positivos en el interior Conflicto armado
Monseñor Nel Beltrran murió de Floridablanka Foto:Archivo privado
En este contexto, se conoció en México con el coordinador nacional de guerrillas Simón Bolívar, que consiste en FAR, ELN y EPL. Esta reunión tuvo lugar durante el gobierno César Gaviria, con la intención de firmar acuerdos de paz.
En 1993 Montes de María, La región profundamente golpeada por la violencia.
Durante su última despedida el miércoles 13 de agosto, la Eucaristía tendrá lugar al mediodía en la Catedral de Sagrada Familia, en el centro de Bucaraman.
Monseñor Nel Belttrrasn-eucharist Foto:Archivo privado
Porque adiós lo será Monseñor Ismael Ruuda Sierra, Arzobispo Bucaramanga Y quién fue el único representante de la Iglesia Católica que participó en el cónclave después de la muerte del Papa Francisco.
Monseñor tenía cáncer de próstata, una enfermedad que la empeoró gradualmente, así como al Alzheimer.
Melissa Múner es Zambano
Tiempo correcto- Bucaramanga.
Puede interesarle:
Sigue un minuto del funeral del senador Foto: