

María Janeth Molina Hurtado y Mesías Escalantes Murcia Vivían en el pueblo de Coloradas en el distrito de San Antonio, donde el acoso del grupo armado contra las fuerzas públicas tuvo lugar el fin de semana pasado.
San Antonio se encuentra en la comuna de Sevilla, al norte de Valle del Cauca.
En esta zona rural, los hombres acosaron una motocicleta hacia la estación de policía en San Antonio, alrededor de las 17:00. 31 de agosto. Según el Comandante del Valle de la Policía, la coronel Sandra Liliana Rodríguez, no se informaron lesiones fatales o víctimas. Rechazó un nuevo ataque contra un uniforme policial.
Sevilla, donde el Dr. Daniel Hernández también fue secuestrado
Daniela María Hernández Montoya, médica del Valle del Cauca. Foto:FB: Daniela Hernández Montoya
Fue exactamente en el centro de la ciudad de Sevilla, donde se reconoció Medical Daniela Hernández Montoya fue secuestrada el 14 de agosto de 2025 y que por mediación de la comisión La Organización de la Misión de las Naciones Unidas (ONU) se publicó 26 del mismo mes.
Sin embargo, el caso del esposo del esposo María Jineth y Mesías tuvieron un final trágico. Su plagio tuvo lugar el viernes pasado 29 de agosto.
Fueron tomados de Sevilla y sus cuerpos fueron encontrados en la comuna de Tuluá
Leer también
Desconocido, aparentemente del grupo armado, fueron sacados de su hogar, una conspiración en el área rural de San Antonio de Sevilli y los tomaron. Fuentes policiales indicaron que este caso no estaba forzando el secuestro y que el asesinato tendrá lugar el viernes.
María Janeth Molina Hurtado y Messiah Escalante Murcia. Foto:Archivo privado
Entonces, Área del pueblo de Altomir, en la comuna de Tuluá, Notó el descubrimiento de dos cuerpos. Ambos eran víctimas de plagio, y sus cuerpos estaban en el lugar de Altomir, distantes dos horas, más de 60 kilómetros, de Sevilla. De hecho, Altomir está a una hora del área urbana en Sevilla, y desde allí la misma comunidad bajó los cuerpos.
Leer también
María Janeth Molina Hurtado y Messiah Escalante Murcia. Foto:Archivo privado
En la noche del 31 de agosto, los cuerpos de esta pareja fueron llevados de regreso a Sevilla. Las autoridades intentan garantizar que el Instituto Nacional de Medicina Legal requiera los motivos de sus asesinatos. Hay versiones que murieron debido a heridas causadas por armas cortas o blancas.
Áreas ilegales de grupos armados
Este año, la defensoria nacional de personas lanzó una advertencia temprana del 011 imposible de 2025 para los municipios vecinos de Tulua, Riofrío, Bolívar y Trujillo en el valle de Del Cauca, lo que indica un alto riesgo en estas áreas por las armas de Gaitanista en Colombia. La generación “Jaime Martínez”.
Leer también
Mientras tanto, el Observatorio del Valle del Cauca informa 11 grupos armados en Vallelecucano. Entre ellos se encuentran las facciones disidentes de FARC, como el frente “57”, además de ELN, “Gaitanist Self -Fens Groups of Columbia (AGC)”, “Águilas negras”; Los grupos armados, que fueron creados después de sus miembros, provenían de grupos de defensa propia, además de “Los Shottas”, “Los Espartanos”, “Los Machos”, “mexicano”, “Ejército de liberación popular” o EPL y “Los Rastrojos”.
Pero en este panorama había dinámica entre “águilas negras”, “abrasivas”, “hombres” y “mexicanos”. Se han agregado nuevos actores de grupos de crímenes organizados armados. Del mismo modo, el mapa de las armas planteadas en el valle se da cuenta de que en Sevilla estas facciones disidentes de FARC dominan en las zonas rurales.
Carolina Boorquez
Corresponsal de El Tiempo
Todo
Ver otros mensajes interesados
Cajicá liberó a Valeria Afanador. Foto: