“Desecho El 80 por ciento de mi tiempo según los problemas de conflicto de las mujeres. Interior, no afuera. Es horrible. Me canso. “
Esta es una cosa De las últimas oraciones en las que el presidente Gustavo Petro se ha referido a las mujeres, Y para algunos, podría representar a Macho y Misogyn el discurso del presidente.
Las frases disputadas
Preguntó desde el primer año de su gobierno, pero en los últimos meses ha aumentado comentarios como: “El feminismo no es destruir a los hombres, ya que el hombre no está destruyendo a las mujeres. Si somos la vida de la vida, debemos ser amantes de lo que la vida produce. Significa que ni un hombre destruye a la mujer ni a la mujer destruye al hombre. “
Susana Muhamad en los ministros de televisión del consejo fue una de los que se quejó de Benedetti. Foto:Presidencia
Esta oración hizo Parte de su discurso sobre uno de los primeros consejos del Ministro de TV, Donde fue interrogado por responder a algunas mujeres en el armario que se quejaron de la presencia de Armando Benedetti en la posición de la comisión.
El diputado del Senado Angelica Lozano fue una de las que criticó al presidente y se preguntó si, En las reuniones del gobierno, continuaría “mirando violaciones como estas hacia las mujeres”.
“No importa cuántas mujeres se pongan en el armario;
MP del Senado Angélica Lozano. Foto:Archivo privado
Consulta de tiempo con Feminists Industries, quien dijo que encontraron referencias machos en sus declaraciones.
“Creo que el presidente tiene muchas formas de referirse a las mujeres en Misogyno y Macho. Creo que el presidente, a veces, debe tener la dignidad del presidente y no solo decir lo que piensa. Es el presidente de Colombia, hombres y mujeres colombianos y debe ser respetado “, dijo Beatriz Quintero, activista feminista en la Red Nacional de Mujeres.
El presidente Petro también se ha referido al caso de presuntos partidos con el Ministro del Interior Armando Benedetti, diciendo: “Dicen que Benedetti oprimió porque voy a una fiesta con élPero en la vida he ido a una fiesta con Benedetti (…) Confesaré la verdad: tengo miedo de los amigos que ofrecen. “
Ministro del interior Armando Benedetti. Foto:La oficina presidencial de la república
“Estos son mensajes totalmente misaginosos. Él considera a las mujeres como una tentación, como algo que puede llevarlo a una suspensión, como algo totalmente negativo, ya que no podía controlar, como su propio deseo”, dijo la socióloga Juana Aftador.
Además, Muchas personas recuerdan a lo que él se refirió a algunos periodistas como “las muñecas de la mafia”.
También ha sido cuestionado por varias políticas y la posible llegada del gobierno de personas con quejas sobre acoso y violencia.
“Como La nación, consideramos necesario que se cumplan los criterios y que la estructura de las personas que vienen al gobierno respondan a la dignidad que requiere un funcionario público. No podemos reconocer que las personas condenaron el acoso y la violencia contra las mujeres que llegan al gobierno. Este tipo de decisiones justifican a estas personas, justifican esta violencia y van en contra de lo que las feministas han trabajado y condenado durante muchos años “, dijo Quintero.
Mary Alejandra González Duarte
Político