El presidente Gustavo Petro se retiró, una vez más, contra EPS, puntualmente contra el grupo Keralty, a lo que pertenece Sanitas. El discurso presidencial el martes 16 de julio dijo que el propietario de la compañía española era un criminal y tuvo que abandonar Colombia.
“El dueño de Keralty es un criminal en Colombia. Tiene que irse. Aunque necesito hablar con el rey de España o lo que sea que tome “, dijo el presidente.
Gustavo Petro, habló durante un discurso el martes. Foto:Ete
Los comentarios del presidente sobre la compañía española fueron dados por el informe del gerente sobre EPS, que fue controvertido por el jefe de estado.
Según la Unidad de Gestión, la deuda total del Gerente de Salud en Colombia es de 32.9 mil millones de peso, pero el presidente señala que superaría los 100 mil millones de pesos.
Gustavo Petro: “Tenemos uno de los peores sistemas de atención médica del mundo”
“Las leyes 100 y los concejales que lo defienden han transferido 100 mil millones de peso al sistema de atención médica”, dijo el presidente. En esa línea, el presidente dijo que “tenemos uno de los peores sistemas de salud del mundo; es completar el estado colombiano”.
El propietario internacional Keralty le envió un mensaje a sus empleados. Foto:Tiempo. Captura de pantalla.
Y Pidió la decisión del Tribunal Constitucional de posponer la intervención EPS de Sanitas, Keralty.
“Tomaron Sanitas allí y resulta que bajamos la deuda de Sanitas. La intervención fue favorable”.
“¿Dónde está el fiscal que no está investigando? ¿Por qué no nombraron contabilidad legal? Duplicaron la deuda un año y tomaron una mentira como excusa. Simplemente tomaron el boleto como ministro, contra mi voluntad, luego el UPC crece mucho por encima de la inflación”, dijo el presidente Gustavo Petro.
EPS Sanitas. Foto:Getty Pictures
Keralty informa acciones legales contra Gustavo Petro
Dentro de las 12 horas posteriores a un discurso, Keralty Group anunció acciones legales contra el presidente Gustavo Petro para su declaración.
Joseba Grajales, jefe de la compañía, dijo que era una “campaña sistemática para información incorrecta, llena de mentiras, calumnias e insulto” al gobierno. Exigió que este esfuerzo busque “socavar, sin ninguna básica, la legitimidad de nuestro trabajo, el valor de nuestra historia y la reputación de aquellos que resultan en responsabilidad y compromiso”.
El presidente Gustavo Petro presidió el nuevo Consejo de Ministros. Foto:Ovidio González. Presidencia
“Tenemos la intención de condenar, para los tribunales nacionales e internacionales, no solo el presidente Gustavo Petro, sino también a los miembros de su equipo gubernamental que han trabajado junto con la distribución de estas mentiras, y cada persona o partido, público o privado, que intenta dañar, con acciones o inacción,
Finalmente, dijo que la compañía continuará brindando sus servicios y no será transferido.
Tribunal invalidada de intervención gubernamental en Sanitas Foto:
“Continuemos de pie. Nuestra mejor defensa es en los millones de personas que confían en nosotros. El ruido de la mentira no debería dirigir nuestro curso”, dijo.
Citación