El departamento El estado de Estados Unidos declaró a Bogotá como una amenaza “crítica” Por el crimen dirigido contra, o que tiene un impacto, los intereses oficiales del gobierno de Donald Trump.
La clasificación Bogotá no solo fue la “C” C “en el Informe de Viajes Colombianos, lo que señala que podrían ser delitos violentos que existen en el país y que las fuerzas de seguridad locales pueden tener una capacidad limitada para responder a delitos graves.
Estados Unidos describió a Bogotá como una amenaza “importante” para dirigir el crimen. Foto:@Mauriciomorenofoto
Las “amenazas” más comunes para los ciudadanos estadounidenses
Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, las principales ciudades de Colombia comparten muchas de las enfermedades del crimen que afectan la otra ciudad importante del mundo. Entre las razones principales por las que los delincuentes eligen los estadounidenses y los extranjeros es la percepción de la riqueza.
“La amenaza diaria más común para los turistas son las fracturas callejeras. Los tipos de delitos más comunes incluyen ataques corporales, agresión, teléfonos móviles y búsqueda de propiedades.
Los delincuentes intentaron robar las posesiones del hombre. Foto:Istock
Las cifras entregadas por las salas indican que en 2024, 296 ciudadanos estadounidenses fueron víctimas del crimen en Colombia. De estos, 122 fueron reportados como víctimas de robo con escopolamina. Un total de 217 robos condenaron sus pasaportes durante su visita al país. De las 296 víctimas, la mayoría fueron por roboAunque también se han informado casos de extorsión, la violencia doméstica y la agresión sexual. Sin embargo, enfatizaron que la firma tiene un impacto significativo en estas cifras.
“Los ataques de robo y carrocería son frecuentes en autobuses públicos, tanto en las zonas urbanas como rurales. El robo de vehículos, el robo y el robo de posesiones también son riesgos. Los teléfonos móviles son constantemente un objetivo de emergencia”, dicen.
También dan consejos a turistas como:
- Limitar el uso de su teléfono móvil en público; Si necesita usarlo, busque un lugar determinado desde la calle.
- Evite mostrar relojes y joyas con gran valor en público. Gump a menudo descubre a las personas que usan estas joyas altas mientras viajan por áreas públicas como aeropuertos, centros comerciales o restaurantes, luego observan a las víctimas y las roban, generalmente para una potencia de pistola o con otras amenazas.
- Tenga cuidado cuando elimine una gran cantidad de dinero de los cajeros automáticos o transfiriendo dinero de un lugar a otro. Los delincuentes generalmente atacan a las personas que llevan grandes cantidades de dinero después de dejar las instituciones bancarias.
El robo de joyas se encuentra entre los principales. Foto:Istock
Otro problema de seguridad especificado es un chantaje. Según el informe, grupos armados como los oponentes de la familia ELN y el Golfo han erradicado todo tipo de minoristas en sus áreas operativas.
“Pueden recurrir a amenazas de violencia, o incluso violencia real, incluido el bombardeo, si las víctimas no cumplen con sus requisitos”, dice.
También advierten sobre el fraude callejero común: “LLos delincuentes pueden imitar a la policía con credenciales falsas. Piden mirar el dinero de la víctima para verificar que no está mal. Luego le dan el supuesto “recibo público” y le dicen que debe ir a una estación de policía para reclamar dinero legítimo. Al llegar, las víctimas descubren que han sido un fraude. Los juegos callejeros y otros métodos de interferencia también se utilizan para robar. Tenga cuidado con las personas que se acercan a usted para pedir direcciones, distribuir folletos o vender algo. “
En relación con el tráfico de drogas, el departamento señaló que el 75 por ciento de los ciudadanos estadounidenses que están en prisión en Colombia enfrentan lugares relacionados con las drogas.
Eln. Foto:Archivo
“No acepte llevar un paquete para nadie a menos que conozca a la persona y esté seguro del contenido. Las sanciones por custodia, consumo o trata de personas por drogas ilegales en Colombia son graves. Las condenas pueden enfrentar detención preventiva a largo plazo y largas sanciones en circunstancias difíciles, con altos costos y grandes dificultades para ellos y sus familias ”, agregaron.
Además, se realiza una lista de departamentos que no se recomiendan no viajar: “No viaje a Arauca, Cauca (excepto Popayán) o el norte de Sannander por el crimen y el terrorismo. Además, no se recomienda viajar a la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela debido al riesgo de delito, secuestro y arresto al cruzar Venezuela. Los empleados estadounidenses tienen prohibido viajar entre la mayoría de las principales ciudades, así como usar motocicletas, tomar taxis o usar transporte público. “
Finalmente, Colombia presenta, además de tener una historia del crimen “C”, también “K” (secuestro) y “T” (terrorismo) pistas en la advertencia de viajes.
Mary Alejandra González Duarte
Político