Elegir el control Comisión del Senado VIIresultante Miguel Ángel Pintouno de los contrastes más difíciles Gobierno nacionalLas mejoras de salud 2.0 serán uno de los primeros proyectos en discutir con la Legislatura.
Miguel Ángel Pinto, nuevo presidente del VII en el departamento del Senado Foto:Senado
Panorama, por un tiempo, parece malo para las intenciones del Secretario General. La elección de Pinto, que significaba que la ruptura de los acuerdos, donde la oficina presidencial correspondía a Common, mostró que el campo que ha hundido dos reformas en la comisión aún se fusiona.
Fue en la autoridad legislativa que la primera reforma de la salud en abril de 2024 se hundió y en marzo de este año se presentó la mejora laboral, que luego fue revivida por el Parlamento. La única gran victoria que se calificó al gobierno en ese ejecutivo fue la aprobación de las reformas de pensiones en junio de 2023.
Parlamentarios del Senado Foto:Cortesía
El diputado del Senado Pinto ya dejó en claro que existen serias dudas sobre la reforma de la salud, lo que los llevó a hundirla en 2024, incluidos sus costos. Además, Señaló la falta de consulta gubernamental.
“El Ministro de Finanzas nunca ha podido decirnos aquí para decirnos Cuánto valen los beneficios para la salud Y de dónde provienen los recursos y garantías. Por supuesto, con el Ministerio de Salud no ha sido posible hablar. Quieren poner artículos; Lo que queremos es venir a la comisión, debatir y escuchar al actor del sistema. No se trata de qué industria o qué lado funciona en la comisión. Aquí, se trata del país conociendo la reforma, las cosas con las que no estamos de acuerdo y que al final, con suerte, las reformas a continuación que sirven a todos los colombianos “, dijo el diputado liberal del Senado después de su elección.
Pinto agregó que era la clave para que el gobierno participara en los foros, diciendo que dará garantías para la realización del debate. Le dijo por teléfono, el ministro del interior, Armando Benedetti.
Armando Benedetti, Ministro del Interior. Foto:César Melgarjo
Exactamente, el jefe de la cartera política parece ser optimista y dijo que con la elección de Pinto hay un nuevo nivel de comunicación que podría conducir a la aprobación del texto.
“Está claro, debido a las declaraciones que he hecho y que él ha dado, que es un nuevo período de comprensión y que es seguro que se procesará y el proyecto de salud para los parlamentarios del Senado pasará. Está claro.
Sin embargo, afecta el estado de ánimo de comprensión y contracción afecta la directiva emitida por el gobierno, que se lanza una buena parte de la reforma de la salud.
“Completamente inconsistente. Aunque el gobierno promueve reformas de salud en el Parlamento y su ministro del Interior, es un espíritu trabajar en ello, el Ministro de Salud es una directiva que no solo conoce la autoridad legislativa, sino una autoridad reguladora. Esto cambia el sistema de salud a través de la puerta trasera. Es una señal clara de señalización. Nadia Blel, el Senado del Partido Conservador.
Nadia Blel, presidenta del Partido Conservador Foto:La prensa del Senado
Las reformas estaban casi hundidas en abril, pero la discusión se paralizó cuando el país político se sumergió en una consulta popular, un argumento que tomó más de dos meses y terminó cuando el Senado aprobó la reforma laboral y el gobierno canceló la controvertida decisión por
En ese momento había votos fijos en contra de la reforma Nadia Blel y Esperanza Andrade (Partido Conservador), Honorio Enriquez y Alirio Barrera (Centro Demócrata) y Miguel Ángel Pinto (Partido Liberal). Ellos, esta semana, habrían sido para la elección de Pinto: el voto es un secreto.
Los que estaban en juego estaban Berenice Bedoya (como), Lorena Ríos (Colombia Farato Libres) y Ana Paola Agudelo (Mira). De estos tres, dos habrían tenido Pinto.
Si votamos por la reforma de la salud, se mantiene el mantenimiento de ocho votos, las mejoras se hundirán nuevamente.
Reforma de salud por directiva? Foto:
Pero el gobierno se ha estado moviendo. Johan Steven Londoño, hijo -in Bedoya y Alfil de Daniel Quintero, fue nombrado para el Fondo de Adaptación. En efecto, Se comenta sobre que el diputado del Senado de tal no había seguido a Pinto de su elección.
Finalmente, el gobierno también necesitará los votos de Ríos y Agudelo, que en los últimos meses han dado un mensaje claro para eliminar la comisión.
La reforma también enfrenta un mal panorama para el calendario. Tiene hasta el 20 de junio de 2026 para aprobarse o hundirse debido a la falta de proceso. En el año electoral, el Parlamento cumple con menos fuerza, por lo que esto podría jugar contra los planes de la comisión.
Mateo García
Centro