Además de hablar sobre crímenes contra Miguel Uribe, el presidente Gustavo Petro se centró en su discurso sobre el surgimiento de los generales policiales en respuesta a algunas de las acusaciones que provienen de los Estados Unidos en los últimos días.
Rechazó lo que se le dijo al gobernador del estado, Christopher Landau, en el caso de Miguel Uribe y se opuso a la estructura secreta de Donald Trump para que el ejército estadounidense pueda jugar contra el tráfico de drogas en América Latina, que ha sido considerada una posible violación de la soberanía del continente. También expresó su irritabilidad por las palabras de Donald Trump contra Bogotá, que describió como uno de los “peores lugares en el suelo”.
“Estados Unidos tiene que aprender a respetarnos, creen que al entregar dólares clandestinos, cómo Pegaso ha comprado colombianos y colombianos. El ejército colombiano no es de los Estados Unidos o cayó, el presidente es hora de cambiar”, dijo el presidente colombiano.
Exactamente vino a defender la propuesta de que el ejército venezolano había dado forma a Colombia por la lucha contra el contrabando de drogas. “Los nazis enfrentaron la alianza de la alianza derrotando a Hitler y Mussolini. La alianza se centró en los valores básicos, la libertad humana. Es la única alianza militar que debe construirse para los hombres de Bolívar.
“Está mal que quieran combinar el ejército colombiano y de Venezuela, las palabras reales están alineando las acciones contra el contrabando de drogas. La frontera se caracteriza por la mafia y su peor ejército es la libertad nacional.
Gustavo Petro insinuó que parte de la alianza se enfrentaba al tráfico de drogas, evitando así la intervención estadounidense, porque la estructura secreta firmada por Donald Trump permite al ejército estadounidense luchar contra el drogadicto de América Latina. “Lo que tenemos que hacer es no matarse entre nosotros y no recurrir a voces extranjeras que nos pidan que nos matemos. La bandera de la soberanía de la nación está en nuestros corazones”, dijo Petro.
Según el presidente, este comando puede ser la excusa para atacar a cualquier país en el área donde todos estos sufren la plaga de las agencias relacionadas con el contrabando de drogas. “Los ministros deben reunirse lo antes posible porque nos han amenazado, quieren atacarnos. El contrabando de drogas que quiere matarme a mí y a mi familia, no a Trump”.
El presidente también rechazó lo que dijo el gobernador del estado, Christopher Landau, quien anunció que vendría a Colombia para expresar sus preocupaciones sobre el asesinato. “Esto es horrible, el Senado (Miguel Uribe) estaba discutiendo al presidente de Colombia (Gustavo Petro), miembro de las guerrillas comunistas y fue atacado hace unos meses y luego murió”, dijo otro secretario de Estado Marcos Rubio.
En ese sentido, Petro respondió: “Él dice que vendrá esta noche, podría evitarlo y lo he pensado, porque me ofendió. Pero no soy lo mismo que ellos. Dice que el presidente comunista, tengo que confesar que he leído a Marx desde el final,
Petro agregó en esa parte del discurso que ahora no hay comunistas en Colombia y que el país liderado por Donald Trump debería evitar el discurso de odio. “Estados Unidos tiene que mover el odio. Las personas selectas de Dios son la humanidad, no las personas especiales. El fascismo surge de esa creencia”, dijo el presidente de Colombia, enfatizando el apoyo del gobierno de Trump al Estado de Israel.
“Dice que Bogotá es feo, no sé si es una amenaza”, dijo el presidente Petro contra lo que dijo Donald Trump sobre la capital del país. Luego fue más allá y comparó una relación de asesinato entre la capital de ambos países. “Bogotá tiene 11 o 12 asesinatos por cada 100,000 y Washington 25, es doble violento. Lo que es más feo, donde viven las personas asesinadas.
Juan Sebastián Lombo Delgado
Político